Investigación judicial por la máquina atrapada por el lodo

El fiscal jefe de Esquel, Carlos Díaz Mayer, inició una investigación de oficio ante la posible existencia de un delito por la  maquinaria vial hundida en la propiedad de una autoridad municipal. Así lo confirmó el Ministerio Público Fiscal.

Según la información que dio pie al pedido de allanamiento, la máquina habría estado trabajando el domingo pasado en una chacra propiedad del intendente de El Hoyo, Paul Huisman, conducida por una persona que no sería un empleado municipal, ni tendría habilitación para hacerlo. Se trata de una retroexcavadora que estaría identificada con la marca “Lovol” y tendría identificación de ese municipio cordillerano.

Según el pedido de allanamiento presentado por la Fiscalía, sería una de las cinco máquinas viales que entregó el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), siendo un organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas del Poder Ejecutivo Nacional el verano pasado.

La retroexcavadora municipal habría estado realizando tareas en esa zona en el marco de un plan de trabajo de limpieza de canales acordado entre el municipio de El Hoyo y el Instituto Provincial del Agua, a través de un acta compromiso firmada el 28 de abril último por el intendente Huisman y el administrador general del Instituto Provincial del Agua, Nicolás Cittadini. Esas tareas eran definidas y coordinadas por la Dirección de Protección Civil de la localidad.

Lo que llamó la atención de la Fiscalía es que el accidente en el que la máquina cayó en un menuco ocurrió el domingo y su operación no estaría a cargo de personal habilitado para ello.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico