Investigan a un sujeto por el abuso de la nieta de su pareja

El juez Alejandro Rosales autorizó en Sarmiento la investigación preparatoria de juicio contra S.D., de 67 años, a quien se imputa como presunto autor del delito de cuatro hechos de abuso sexual simple.

Según la imputación, los hechos ocurrieron entre 2017 y 2020 en una vivienda ubicada en zona de chacras de la ciudad de Sarmiento, donde el sospechoso convivía con la abuela de la víctima. La Fiscalía obtuvo un plazo de seis meses para concluir las tareas investigativas.

En el inicio de la audiencia, la fiscal Rita Barrionuevo (foto) presentó la pieza de apertura de la investigación. En este sentido, señaló de manera suscinta los hechos que investigarán. Al respecto indicó que los casos ocurrieron entre marzo de 2017 y diciembre de 2020.

Según los elementos con los que cuentan los investigadores, el sospechoso era la pareja de la abuela de la víctima. En ese contexto, habría abusado sexualmente de la niña mientras la víctima tuvo entre 11 y 14 años. Los casos habrían ocurrido en el domicilio de la abuela de la víctima en tres ocasiones. El cuarto hecho ocurrió en una zona de recreación y actividades de pesca, en inmediaciones del río Senguer.

Barrionuevo pidió seis meses de investigación. Con respecto a la calificación legal, indicó que se trata de un abuso sexual simple en menor de 13 años, mediante uso intimidatorio de una relación de autoridad y porque la víctima no pudo consentir libremente la acción por la cronicidad de los mismos, al menos cuatro hechos en concurso real y en calidad de autor.

Asimismo, indicó que no solicitaría medidas de coerción en función de que el imputado se presentó ante cada requerimiento de la autoridad judicial, y peticionó una medida de prohibición de contacto personal, mediante medios y redes, entre el imputado y la víctima, durante el plazo que dure la investigación.

El abogado defensor, Marcelo Catalano, formuló oposición al pedido de apertura de tres de los hechos presentados por la fiscalía. Sus argumentos se basaron en que desde su análisis los investigadores no explicaron con precisión los hechos que se le achacan a su defendido.

Sin embargo, el juez Rosales consideró que se encuentran dados los requisitos para formalizar la investigación preparatoria de juicio contra el sospechoso en orden a los hechos y la calificación legal provisoria propuesta por el Ministerio Público Fiscal. Asimismo, otorgó el plazo de investigación requerido e hizo lugar al pedido de orden de prohibición de contacto entre el imputado y la víctima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico