Jack Miller logró este domingo su primera victoria de la temporada luego de cruzar la bandera a cuadros antes que nadie en el Gran Premio de Japón. Mientras tanto, las esperanzas de título de Francesco Bagnaia sufrieron un duro golpe cuando se estrelló en la última vuelta de la competencia.
Miller, piloto de Ducati, dominó una carrera dramática en un domingo seco en Motegi, con Brad Binder segundo y Jorge Martín tercero, superando a Marc Márquez para tomar su lugar en el podio.
El seis veces campeón del mundo, en su segunda cita tras su cuarta operación en el brazo derecho, había obtenido su primera pole position en tres años en un sábado lluvioso de clasificación, pero no pudo mantener el ritmo en el tercer día de acción en Twin Ring Motegi.
El líder del campeonato, Fabio Quartararo, solo pudo terminar octavo, pero terminó siendo un un buen día para el francés, puesto a que su rival directo por el título, el italiano Bagnaia, no pudo terminar la carrera al estrellarse cuando intentaba pasar al Ese costoso error dejó a Quartararo liderando por 18 puntos el campeonato con cuatro fechas para el final de la temporada. En tercer lugar está el español Aleix Espargaró, a 25 unidades de la punta.