Jimena Cores es la nueva secretaria  de la Mujer, Género y Diversidad

El intendente Juan Pablo Luque la puso en funciones como nueva titular del área, mientras Patricia Stefanazzi será la subsecretaria.

Jimena Cores venía desempeñándose como subsecretaria de Cultura desde diciembre de 2019. “Es un orgullo, un gran desafío que tengo por delante, ya que es un lugar muy importante. Desde la gestión presidencial se creó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y desde la municipalidad se avanzó en el mismo sentido”, recordó.

En cuanto a las expectativas, Cores manifestó que “todos los ciudadanos debemos comprometernos en la variedad de temas que abarca esta secretaría y las visiones futuras son muchas. Desde la militancia siempre nos planteamos aquellos proyectos que el municipio puede acompañar y estamos pensando en qué cosas se pueden comenzar a hacer, desde capacitaciones a todo público en general con un Estado presente y articulándose con otras áreas”.

Por otro lado, hizo hincapié en la ardua tarea de motivar a los jóvenes en la búsqueda de nuevos proyectos. “Debemos profundizar y trabajar de manera coordinada a fin de impulsarlos a que terminen sus estudios y se capaciten en la búsqueda profesional para su sostén económico”, apuntó.

FORMACION Y VISION

Cores nació en Comodoro, se capacitó en distintas áreas de la danza y ejerció por varios años. Fue una activa ciudadana que ingresa al vecinalismo del barrio Juan XXIII para atravesar la peor catástrofe natural en uno de los sectores más afectados por el temporal de 2017.

Al comienzo de la actual gestión es convocada para ser subsecretaria de Cultura municipal.

Asimismo, junto a Maite Luque crearon el certamen “Jóvenes Sobresalientes”, que ya tiene su segunda convocatoria, a fin de premiar a todos aquellos que se destacan en distintas actividades en Comodoro Rivadavia en el marco del aniversario de la ciudad.

Actualmente, se encuentra cursando la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y posee un diplomado en Diversidad Cultural, Mujeres, Géneros, Diversidades y Políticas Públicas otorgado por la misma institución.

Asimismo, fue becada por ONU Mujeres y certificada por Flacso en "Violencia contra las Mujeres en Política". Desde sus comienzos demostró una militancia activa con la causa de género y la no violencia, participando en congresos, denunciando injusticias y haciendo visible el empoderamiento de las mujeres y las diversidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico