Jorge Newbery trabaja a la espera de la reprogramación

El plantel hizo fútbol en el estadio municipal, tras la postergación del partido con Germinal. "Yo voy pensando como si jugaríamos el miércoles, más allá de que no tenemos ninguna confirmación. Entonces, no puedo darle libre al equipo cuando nos estamos jugando cosas muy importantes", sentenció el DT Sergio Busciglio.

Jorge Newbery tenía que visitar este sábado a Germinal, en el arranque de los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur, pero debido al conflicto social que se desató en Rawson, tras la aprobación de la Ley de Zonificación Minera, las fuerzas policiales comunicaron que no iban a poder cubrir la seguridad del espectáculo deportivo y el mismo se postergó.

En consecuencia, el plantel comodorense, que se preparaba para viajar el mismo día que se tomó esa resolución –el viernes– tuvo que reorganizarse y, a la espera de que se confirme la reprogramación, el cuerpo técnico decidió mantener una línea de trabajo como si el encuentro se hubiese jugado.

Por lo tanto, el “Aeronauta” afrontó este sábado por la tarde una sesión de fútbol en el estadio municipal. El domingo realizará un trabajo generativo y el lunes afinará detalles con pelota parada, siempre pensando en viajar el martes si el compromiso con Germinal se reprograma para el miércoles.

En ese marco, el entrenador de Newbery, Sergio Busciglio, le explicó a El Patagónico cuál es el panorama. “Como técnico, como profesional de esta categoría, que la conozco muy bien, no puedo dudar o relajar al plantel. Por eso tomé la actitud de hacer fútbol, como si fuera el partido que teníamos que jugar hoy”, remarcó.

En ese sentido, acentuó: “yo voy pensando como si jugaríamos el miércoles, más allá de que no tenemos ninguna confirmación. Entonces, no puedo darle libre al equipo cuando nos estamos jugando cosas muy importantes”.

Más allá de que a raíz de esta postergación se pueden recuperar algunos jugadores que venían golpeados o con molestias, Busciglio considera que, ya sea su equipo o el rival de turno, llegarán en desventaja a la instancia siguiente.

“Tenemos una desventaja ahora, porque, si bien no soy adivino, la AFA va a querer sacarse todos los partidos de encima y te va a hacer jugar entre las fiestas. Si jugás el 22 y el 29 (miércoles, en ambos casos), no te da margen a lo que van a hacer los otros, porque los otros ya terminaron y hacen una mini pretemporada. Entonces, te perjudica tener que salir a jugar cuando los otros hicieron un micro ciclo, pero es lo que nos toca. Hoy no sirve llorar”, afirmó.

El mensaje del entrenador es ser lo más profesionales posibles en un torneo que, si bien es denominado “amateur”, lleva mucha exigencia en todo sentido. “Cada vez se hace más difícil y el embudo te exige estar atento a lo que va a pasar durante las 24 horas”, reflexionó.

“Entonces, les dije a los muchachos: ‘hicimos tanto sacrificio, que no podemos tirar por la borda todo lo que hemos hecho, hay que tratar de ser profesionales’. Y lo son, porque tienen sus laburos pero también hay que ponerle la otra parte. No podemos jugar con la ilusión de los hinchas”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico