Juan Carrasco y Daniel Combi van por el título Latino ligero de la FIB

Protagonizarán este sábado la pelea de fondo de la velada a desarrollarse en el Complejo Multifunción de Pérez, provincia de Santa Fe. La velada será televisada desde las 22 por TyC Sports.

Este sábado se desarrollará en el Complejo Multifunción de la localidad santafesina de Pérez, una nueva producción internacional de boxeo a cargo de O. R. Promotions.

La velada será televisada desde las 22 (en vivo) para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports, desde las 19:30 vía streaming en TyCSportsPlay.com, a través del ciclo "Boxeo de Primera".

En el pleito que encabeza el festival, denominado “La hora de la verdad", estará en juego el cinturón Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), categoría ligero (vacante), que disputarán el mendocino y exselección nacional, Juan "Titán" Carrasco (9-1-0, 6 KO), y el bonaerense de La Matanza, Daniel "El Problema" Combi (8-3-0, 2 KO). El mismo se encuentra programado a la distancia de diez asaltos de 3x1.

"La hora de la verdad" tendrá como protagonistas a dos explosivos retadores que tendrán su primer lance titular. Ambos proyectan un estilo combativo y dejarán todo para quedarse con el premio mayor.

Carrasco, de 29 años, supo ser parte de la selección argentina y a la postre se integró a las filas de la World Series Boxing de AIBA, siendo fue parte de las franquicias Dolce & Gabanna Italia Thunder y Argentina Condors, compitiendo con lo más destacado del plano semiprofesional a nivel global.

Ya en los rentados (se inició en octubre de 2016), hilvanó una seguidilla de cinco triunfos en fila, para luego ceder su invicto en noviembre de 2017 con el rosarino Miguel "Zurdo" Acosta (KOT 7), donde sufrió una fractura de pómulo por un cabezazo finalizando el tercer asalto que lo condicionó para todo el combate.

No obstante, el hoy pupilo de Pablo Chacón resurgió y nuevamente recuperó terreno con cuatro éxitos consecutivos, logrando el último de ellos el pasado 3 de abril en Pérez, donde superó por puntos al batallador santiagueño Walter Comán.

Por su parte Combi, de 28 abriles, fue dueño de una destacada campaña en el amateurismo, que lo catapultó a ser considerado una seria promesa en el plano profesional, donde inició sus armas en noviembre de 2017.

Al igual que Carrasco, comenzó su campaña con cinco éxitos consecutivos, para luego dejar su invicto (por puntos, noviembre de 2018) en manos del salteño Gustavo "Chocolate" Pereyra. Dicha derrota lo sumergió en un vaivén de resultados, superando posteriormente a Saúl Huenchul en los guarismos, pero cayendo antes del límite con Jorge "Picante" Bermúdez y Gerardo "Carbón" Pérez.

Pero contra todo pronóstico, el 2020 volvió a colocar a El Problema en el candelero de los ligeros, producto de dos victorias ante los favoritos Jesús Daneff y Nicolás Herrera que lo dejaron en el sexto lugar del ranking argentino, con la chance de campeonar por primera vez.

En el combate de semifondo, pactado a ocho asaltos en la división welter, el excampeón Fedebol AMB de la categoría, el matancero Franco "El Cazador" Ocampo (13-2-0, 5 KO), tendrá una exigente prueba con el bonaerense de Paraje Pavón, Martín Ariel Ruiz (11-6-2, 1 KO), quien en su última aparición luchó de igual a igual con el invicto catamarqueño, Gabriel Corzo.

En el principal atractivo complementario, a seis ronds en welter, el crédito pampeano de Quemú Quemú y campeón nacional amateur 2018 en los 69 kg, Gerónimo Manuel "El Caballero" Vázquez (22 años / 5-0-0, 2 KO), será de la partida con el duro riojano capitalino, Matías Ezequiel Herrera (33 años / 4-1-0, 2 KO).

A seis giros en gallo, el promisorio tucumano de Las Talitas, Rodrigo "C4" Ruiz (20 años / 1-0-0, 1 KO), cruzará guantes con el cordobés de Río Cuarto, Marcos "El Tucán" Alanis (25 años / 1-7-2).

Abriendo la jornada, a cuatro rounds en superwelter, el esperanzador mendocino de Malargüe, Marco "Kid Dinamita" García (20 años / 1-0-0, 1 KO), se verá las caras con el debutante misionero de Leandro N. Alem, Sebastián "Chan" Cardozo (29 años).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico