Julián Álvarez entre los 100 mejores del mundo

El delantero de River Plate, Julián Álvarez, fue la figura fundamental en este 2021 del conjunto "Millonario" y fue destacado en un medio internacional por encima del goleador de la Champions League.

El año de Julián Álvarez fue consagratorio y los reconocimientos no se demoraron en llegar. El delantero argentino se coló dentro del TOP 100 del prestigioso y tradicional ranking elaborado por el medio británico The Guardian. La Araña se adjudicó el puesto 91.

“Ha pasado de ser un joven prometedor a convertirse en el mejor jugador de la división. Álvarez fue el máximo goleador y ayudó a River a ganar su primer título de liga en siete años. Se hizo querer por los fieles del Millonario con un espectacular doblete contra su clásico Boca Juniors y un memorable hat-trick versus San Lorenzo. Inteligente, móvil y valiente, Gonzalo Higuaín lo describió como un ‘9 completo’ y también fue el miembro más joven de la Selección Argentina ganadora de la Copa América”, argumentó Tom Robinson en el rotativo.

El último futbolista en militar en el fútbol argentino en aparecer en esta lista fue el Pity Martínez, en 2018. El mediocampista, que actualmente se desempeña en el Al-Nassr de Arabia Saudita, por ese entonces también defendía los colores del Millonario.

De este modo dejó atrás a otras grandes figuras del fútbol internacional como el español Rodri (Manchester City), el marfileño Sébastien Haller (Ajax), el costarricense Keylor Navas (PSG), el inglés Bukayo Saka (Arsenal), el danés Joakim Mæhle (Atalanta), el brasileño Fabinho (Liverpool), el español Gavi (Barcelona), el belga Youri Tielemans (Leicester City) y el danés Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham Hotspur).

Para confeccionar este ranking participaron 219 jugaros, entre los que se encuentran diferentes ex futbolistas, entrenadores y periodistas. Vale destacar que la lista entera aún no se hizo pública y que el periódico por ahora difundió del puesto 71 en adelante.

El último semestre de Álvarez fue de excelencia. Además de su consagratoria actuación en el Trofeo de Campeones (dos goles y una asistencia en la goleada ante Colón de Santa Fe), el punta viene de consagrarse campeón de la Copa América con la Selección en Brasil y fue el máximo goleador del fútbol argentino al marcar 18 goles en 21 presentaciones en La Liga Profesional. Además, brindó 9 asistencias.

Sus números despertaron el interés de los mejores equipos del planeta. El último en sumarse a esta selecta lista fe el Manchester United, que tiene en el radar al cordobés para renovar su ofensiva ante las posibles idas de Anthony Martial y Edinson Cavani. Anteriormente fue sondeado por Juventus, Milan, Bayern Munich, Real Mardid y Ajax.

EL RANKING:

71- Marcos Llorente (Atlético de Madrid)

72- Jude Bellingham (Borussia Dortmund)

73- Leonardo Spinazzola (Roma)

74- Kyle Walker (Manchester City)

75- Ederson Morais(Manchester City)

76- Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

77- Kasper Schmeichel (Leicester City)

78- Luke Shaw (Manchester United)

79- Patrik Schick (Bayer Leverkusen)

80- Roberto Firmino (Liverpool)

81- Marcelo Brozovic (Inter)

82- Sergio Busquets (Barcelona)

83- Duván Zapata (Atalanta)

84- Joao Félix (Atlético de Madrid)

85- Burak Yilmaz (Lille)

86- Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)

87- Luis Díaz (Porto)

88- Diogo Jota (Liverpool)

89- Dusan Tadic (Ajax)

90- Dani Olmo (RB Leipzig)

91- Julián Álvarez (River Plate)

92- Rodri (Manchester City)

93- Sebastien Haller (Ajax)

94- Keylor Navas (PSG)

95- Bukayo Saka (Arsenal)

96- Joakim Maehle (Atalanta)

97- Fabinho (Liverpool)

98- Gavi (Barcelona)

99- Youri Tielemans (Leicester City)

100- Pierre-Emile Hojberg (Tottenham Hotspur)

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico