La Casa de Comodoro reunió a referentes del petróleo y gas

En el marco de la reconocida exposición "Argentina Oil & Gas", que se desarrolló esta semana en Buenos Aires, funcionarios del gabinete municipal se reunieron con referentes de instituciones y empresas que desarrollan sus actividades en el mercado de las energías en la región.

El encuentro desarrollado en la Casa de Comodoro en Buenos Aires fue organizado por la Agencia Municipal Comodoro Conocimiento y participaron, el presidente de ese ente, Nicolás Caridi y la gerente ejecutiva, Maite Luque; el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el secretario General de Comunicación y Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; y responsables de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Por parte del sector empresarial, asistieron referentes de Copesa; Geopatagonia; Justo Otero; MHESA; Petromark; Seave; Seip; Innovisión; Serpecom; Siscon Industry; Vitekne; Essus SRL; Petrosar; Sector Pyme PAE BA – CR; Sector Pyme YPF CR; Capsa; IAPG; Tecnotrol SRL; Apolo, Vientos del Sur; Vanger SRL; Pergas SAS y Antonio P. de Diego.

En este sentido, la gerenta Ejecutiva de la Agencia Comodoro Conocimiento, Maite Luque, manifestó: “trabajamos distintos objetivos en el encuentro, como por ejemplo visibilizar la Casa de Comodoro en CABA frente a nuestro ecosistema PyMe y ponerla a disposición. Queremos posicionar la capacidad de articulación del gobierno municipal en el mercado regional de la energía y es por eso que también nos acompañan referentes locales y nacionales de PAE, YPF y Tecpetrol”.

En cuanto a las acciones propuestas, el encuentro se planteó como un almuerzo informal a fin de presentar la política municipal con respecto a la casa de Comodoro en CABA y también ampliar sobre algunas políticas del Ejecutivo vinculadas con el apoyo al sector de Oil & Gas.

En este orden, el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) también estuvo presente en el encuentro y presentó los objetivos de la expo y la relevancia para las empresas regionales. Las principales operadoras comentaron la política con respecto a los proveedores de la región y sus perspectivas en el mercado energético.

“Cada una de las empresas se presentó individualmente a la espera de que surjan algunos requerimientos del sector, contactos, demandas respecto a futuras articulaciones y actividad en la Casa de Comodoro en Buenos Aires, como un eje fundamental para la vinculación con otros organismos y el crecimiento de la matriz productiva de la ciudad”, puntualizó la funcionaria.

Maite Luque destacó: “es muy importante poder contar con esta Casa de Comodoro en Buenos Aires al momento de organizar reuniones, no solo para las distintas gestiones del municipio, sino para todas las empresas e instituciones que, al contar con un espacio apropiado que los representa identitariamente, pueden avanzar con diversos objetivos de desarrollo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico