La CGT no descarta convocar a otro paro general para los próximos meses

"No sería una locura hablar de otro paro general antes de fin de año, no descartamos nada", expresó Juan Carlos Schmid como integrante del triunvirato que conduce esa organización obrera. "El que agita el malestar social es el mismo Ejecutivo", cuestionó.

Horas después de que se postergaran las elecciones en la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, uno de los tres jefes sindicales de la central obrera, deslizó la posibilidad de que siga la actual conducción hasta 2020 y no descartó la posibilidad de una nueva huelga general este año.

“No sería una locura hablar de otro paro general antes de fin de año, no descartamos nada”, expresó el representante del triunviro, al evaluar que el escenario económico transita hacia la “conflictividad”. “El que agita el malestar social es el mismo Ejecutivo”, advirtió.

Tras semanas de especulaciones, el consejo directivo de la central obrera ratificó el jueves postergar las elecciones internas y respaldar la continuidad del triunvirato integrado por Schmid (Dragado y Balizamiento), Carlos Acuña (Empleados de Estaciones de Servicio y Héctor Daer (Sanidad).

La decisión se tomó durante una reunión que mantuvo el órgano directivo en la sede de Azopardo al 800, y la confirmó el secretario general de Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, en declaraciones a la prensa al retirarse del edificio.

Se espera que la definición de sostener el mandato de los jefes sindicales genere ruido interno al interior de la CGT, ya que la coalición de sindicatos que encabezan Pablo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios) apuntaban el 22 agosto a disputar la conducción. Desde el año pasado que estos sectores exigen una mayor confrontación con el Gobierno nacional, por considerar que impulsa un ajuste económico que afecta principalmente a los trabajadores.

Consultado por esta interna, Schmid minimizó lo resuelto al señalar: “no es la primera vez que ratificamos al triunvirato” y precisó que el 22 de agosto “no se podía hacer el congreso” de delegados sindicales por no estar esa fecha “enmarcada” en el estatuto de la entidad. En este sentido, reconoció las diferencias con el grupo de Hugo y Pablo Moyano y deslizó su deseo de que “ningún sindicato rompa con la CGT” por ese motivo.

Además, el gremialista aventuró que los conductores de la asociación sindical de tercer grado podrían quedarse incluso por mucho más tiempo. “No está mal que sigamos hasta 2020 si contamos con el apoyo de los secretarios generales”, indicó al programa Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada.

“La clave es discutir la estrategia a seguir hacia adelante, cómo nos plantamos frente a la situación social y económica que atraviesa el país”, opinó.

Mientras el sindicalismo debate qué postura adoptar para lo que resta del mandato de Mauricio Macri en la Presidencia, por lo pronto definieron que habrá una reunión de todos los secretarios generales a fines de agosto. “Ahí vamos a definir si se pone fecha a las elecciones o no y cómo seguimos hacia adelante”, concluyó Schmid.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico