"La ciudad de cara al mar"

El intendente Luque recorrió los avances de obra del paseo costero sobre avenida Yrigoyen, que concluirá el trayecto peatonal hasta el puerto. Para la segunda etapa del proyecto se contempla el mejoramiento del monumento a los caídos en Malvinas.

Durante el recorrido efectuado por Juan Pablo Luque también estuvieron presentes el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; el Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; y el secretario General, Ezequiel Turienzo.

En ese marco, el intendente valoró que se trata de “una obra impresionante que va a terminar de poner a la ciudad de cara al mar. Es muy importante para mostrar que Comodoro es una ciudad hermosa y que la Municipalidad tiene una planificación sobre eso”.

Sobre la obra, explicó: “tiene una inversión de más de 130 millones de pesos, con un sector ganado al mar de 20x500 metros para llevar adelante diferentes emprendimientos a futuro; que va a tener bicisenda, ciclovía, mucho mobiliario urbano y forestación. Estoy muy contento de llevar adelante este tipo de obras con el dinero de la gente al servicio de la ciudad y poniendo un valor agregado a Comodoro”.

En esa misma línea, destacó el uso continuo que le dan los comodorenses a los paseos costeros: “Uno pasa a diario por la avenida Ducós y se ve cómo la gente se apropió de estos paseos para caminar, correr o simplemente sentarse a disfrutar. Es fabuloso ver cómo los comodorenses y los que vienen a la ciudad de visita lo aprovechan y lo valoran. Creo que es algo los comodorenses nos debíamos: tener una ciudad más linda y disfrutable que entre todos tenemos que cuidarla. Una ciudad que ya no es más de paso como en otras épocas, es un lugar para vivirlo”, sentenció.

COSTO DE MANTENIMIENTO

El secretario de Obras, Maximiliano López, explicó algunos detalles técnicos que marcan una diferencia sustancial con las etapas anteriores del paseo que comienza en la avenida Ducós. “Al ganar terreno al mar estamos alejando las olas de la calle, donde las marejadas cada vez son más altas y pudimos recomponer un muro que estaba hace 80 años”, señaló.

“Hemos cambiado el diseño aportándole más tecnología con un sistema premoldeado que nos permite avanzar de manera más rápida y segura; y con un cambio también en la ciclovía, respecto a la avenida Tiburón, con un hormigón estampado de un color beige que tuvo muy buenos resultados en otros lugares. Tiene que ver con hacer obras de calidad y que tengan bajo costo de mantenimiento”, agregó y aclaró que “lo mismo hicimos con el muro que tiene una base de hierro galvanizado y achica el costo de mantenimiento porque cada vez que haya marejada el agua va a escurrir de manera más rápida y sin generar inconvenientes”.

López adelantó que en una próxima etapa se refaccionará el Monumento a los Caídos en las Islas Malvinas. “Nos reunimos antes del 2 de abril con los veteranos, donde les mostramos la segunda parte del proyecto que contempla la remodelación de los monumentos existentes y a futuro un corredor de los veteranos como nuevo espacio”.

VISITA AL CLUB GIMNASIA

La jornada incluyó además un recorrido por la obra que está llevando adelante Gimnasia y Esgrima, uno de los clubes históricos de Comodoro Rivadavia. Se trata de un gimnasio y una confitería en un espacio de 1500 metros cuadrados emplazado en la punta del club que mira hacia el mar.

Durante la recorrida, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, expresó que la obra “va a significar un crecimiento deportivo y social para este club histórico de Comodoro. Es el objetivo que tiene que tener todo club: las puertas abiertas no solo para el que quiera hacer una actividad deportiva sino para todo aquel que quiera acercarse”.

Además, adelantó que hay un objetivo conjunto para potenciar deportistas de alto rendimiento en las instalaciones: “Se va a generar un espacio de alta calidad, que va a ser utilizado por deportistas de alto rendimiento de la ciudad para empezar a trabajar con ellos a mediano plazo en forma seria y concreta, que es un objetivo marcado por el intendente”, indicó.

Sobre las obras, que se replican en distintos clubes de la ciudad, Martínez reconoció: “desde la Municipalidad hace años que venimos mostrando que la inversión en materia deportiva es palpable, no es una expresión de deseos. En cada institución de Comodoro vas a encontrar presencia del Estado y dirigentes que lo reconocen porque se sienten acompañados”.

Mientras, el flamante presidente de la institución mensana, Pablo Ivanoff, expresó: “esta obra es un sueño que teníamos desde hace muchos años, que es sumar espacios y actividades, y también el ingreso y la vida social del club. Es fundamental el apoyo del Municipio, la infraestructura que todos los clubes están sumando sería imposible sin eso”.

“Hoy tenemos 400 chicos entre todas las categorías del club. Paralelamente está el equipo de Liga en donde seguimos desde hace más de 30 años en la máxima categoría del básquet nacional y el objetivo es crecer en los dos aspectos, dividir lo profesional de lo deportivo amateur y mantener las dos cosas prolijas como hasta ahora para seguir creciendo”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico