La Comisaría de la Mujer inauguró una oficina en el barrio Abásolo

Con el objetivo de contar en Comodoro Rivadavia con un mayor número de dependencias policiales especializadas en la recepción de denuncias por violencia de género, la Comisaría de la Mujer Zona Sur habilitó una oficina que funcionará en la Seccional Séptima. Se suma a las que existen en el barrio Stella Maris y en Zona Norte. 

En instalaciones de la Seccional Séptima de Policía se realizó el viernes el acto de apertura de la nueva oficina de la Comisaría de la Mujer Zona Sur, a la que concurrieron como invitados el fiscal jefe, Marcelo Cretton y las fiscales generales, Verona Dagotto y María Laura Blanco.

Del acto también participaron profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, la defensora jefa Lucía Pettinari; la directora de Género de la Policía del Chubut, Claudia Bocco; el jefe de la Unidad Regional y autoridades policiales.

Las comisarías de la mujer se especializan en receptar denuncias de abuso sexual, intra y extra familiar, incumplimiento de medidas de protección a las víctimas y denuncias de violencia familiar (como maltrato infantil y violencia de género), entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico