La crisis en Independiente no se detiene

Renunció Daniel Montenegro como secretario deportivo y tampoco sigue Claudio Graf, quien oficiaba como DT interino tras la renuncia de Eduardo Domínguez. Juan José Serrizuela dirigirá el lunes al equipo. Falcioni podría volver.

Independiente de Avellaneda se encuentra sumido en una crisis deportiva e institucional, a la cual este martes se le suma la renuncia de su secretario deportivo, Daniel Montenegro. Hace unas dos semanas había sido Eduardo Domínguez quien diera un paso al costado de su rol de entrenador. A ello se le agrega la salida de Claudio Graf, quien oficiaba como interino.

El Rolfi, exfutbolista del Rojo y que se encargaba de la organización de los nombres para el plantel, perdió fuerza en su cargo y esto lo llevó a tomar la decisión de alejarse, tal como comunica el sitio TyC Sports.

Con las elecciones en el horizonte, a llevarse a cabo en septiembre, el Rojo sigue desmantelándose y parece entrar en un proceso de reconstrucción. De hecho, ya Hugo Moyano, el presidente de la institución de Avellaneda, se había despedido de los empleados del club.

En tanto, el mánager saliente se descargó tras su renuncia: "Sentimos que no podemos hacer más nada. Teníamos un proyecto para el futuro de Independiente... Es difícil cuando una o dos personas manejan el club. Lamentablemente, siempre dependíamos de otra gente".

"Nosotros teníamos que laburar mucho, demasiado, para traer algún refuerzo. Y no dependía de nosotros lo económico. No fuimos locos de ir a buscar algo extraordinario, pero sí eran opciones para que se pudiera cumplir lo que necesitábamos", completó el Rolfi, quien aseguró que ya existía "un desgaste" y descartó que su salida tuviera que ver con el posible retorno de Falcioni.

De esta manera queda pausada la determinación para elegir al próximo director técnico: en las últimas horas se habló de la chance de que Julio César Falcioni regresara al banco, mientras que nombres como los de Gabriel Heinze y Ricardo Gareca fueron otros de los que entraron en la ruleta.

Mientras se resuelve la situación del DT, se informó además que el plantel se quedó sin interino. "Claudio Graf también ha presentado su renuncia y será reemplazado en el encuentro ante Colón por Juan José Serrizuela y Leonel Ríos. Por su parte, la Reserva estará a cargo de Santiago Rodríguez", anunciaron.

Al equipo, en este contexto delicado, le urge una reacción, ya que es 25º entre 28 equipos en la Liga Profesional, con 8 puntos tras 10 jornadas. Además, acumula seis partidos sin ganar (cinco derrotas).

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico