La CTA se movilizó contra las políticas de Macri

La Central de Trabajadores de los Argentinos -Autónoma- se movilizó en Comodoro en contra de las políticas de ajuste que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y sus efectos en los trabajadores. La concentración fue la plaza de la escuela 83, desde donde partió la movilización por el centro de la ciudad.

Esta mañana se realizó en Comodoro una concentración y movilización en contra de las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional.

El punto de encuentro es la plaza de la Escuela 83, donde llegaron las columnas de los distintos gremios, entre ellos ATECh, Judiciales, ATE y organizaciones sociales como la Corriente Clasista Combativa (CCC).

Embed

En el local de la CTA de la calle Rawson los titulares de la Regional Zona Sur de ATECh, Daniel Murphy, el secretario de Prensa de Judiciales, José Luis Ronconi; Armando Vargas de ATE y Fernando García, de la CCC, encabezaron ayer la conferencia de prensa en la que también ratificaron que se movilizarán el próximo miércoles 21.

García advirtió que la CCC “siempre estuvo y estará en la calle, para repudiar y pelear contra estas políticas de entrega y ajuste, por las cuales se somete a los argentinos a la pobreza”.

El excandidato a la diputación nacional por el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) también indicó que las organizaciones también repudian la presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, el próximo miércoles 21 en Telsen, donde encabezará una reunión desde la que se impulsará levantar la prohibición que hay en Chubut para desarrollar la actividad minera.

José Luis Ronconi, de Judiciales, dejó en claro que "todos los gremios de la CTA “también nos movilizaremos el 21, que hace mucho que dejó de ser el paro de Camioneros o de (Hugo) Moyano, como prefieren identificarlo y con una clara intención, los medios hegemónicos"”.

“"Vamos a luchar contra el ajuste y las medidas que impulsan los gobiernos nacional y provincial”", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico