La declaración de emergencia económica pasó a comisión

El proyecto remitido por el Ejecutivo municipal al Concejo no pudo ser tratado sobre tablas por rechazo de la oposición y deberá ser analizado en comisión.

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia celebró este jueves una sesión extraordinaria en la que ingresaron dos temas de relevancia. Estos fueron la declaración de emergencia económica solicitada por el Ejecutivo municipal y el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros.

De esa.manera, tomó estado parlamentario el proyecto remitido por el Ejecutivo para fijar el nuevo valor del boleto, lo que fue derivado a comisiones.

En tanto, la adhesión a la ley provincial de emergencia económica no pudo ser tratada ante la negativa del bloque referenciado con Juntos Por el Cambio.

Marcos Panquilto (Arriba Chubut) mocionó el tratamiento sobre tablas de la adhesión al recordar que se trata de la adhesión al proyecto que el gobernador Ignacio Torres redactó para toda la provincia, y que en Legislatura fue respaldada por todos los arcos políticos, aunque el bloque del mandatario en el Concejo rechazó el mismo pidiendo el pase a comisión.

SESIÓN PREPARATORIA

En sesión especial presidida por el viceintendente Maximiliano Sampaoli, el Concejo Deliberante definió autoridades, además de fijar la integración de comisiones y días y horarios de sesión del periodo. También se aprobó el traslado del cuerpo al Gimnasio Municipal N° 4, donde el 4 de marzo se realizará la apertura de sesiones.

En ese contexto, Marcos Panquilto es el presidente provisorio del cuerpo, en tanto que las Vicepresidencias Primera y Segunda son ocupadas por Luciana Ferreira y Gabriela Simunovic respectivamente. Maite Luque fue designada para cubrir la Acefalía, y para completar las formalidades institucionales, se tomó la jura de estilo a Javier Barrionuevo como secretario administrativo, y a Leandro Calvo como secretario legislativo.

Según lo dispuesto, el cronograma de sesiones ordinarias se mantiene para cada primer y tercer jueves del mes en el horario de las 11 de la mañana, y se integraron las comisiones permanentes del siguiente modo:

Comisión 1, de Asuntos constitucionales, legislación general y protección ambiental: Tomas Buffa, Ximena González, Maite Luque, Ezequiel Cufré, Luciana Ferreira; Omar Lattanzio, Marcos PAnquilto

Comisión 2, de las personas con necesidades especiales, del niño y otros sectores sensibles. Géneros y diversidades. Derechos Humanos: Gabriela Simunovic, Ariel Montenegro , Marcos Panquilto, Maite Luque, Ximena González, Martin Gómez, Tomas Buffa.

Comisión 3, Políticas de salud, promoción e integración social y deportes: Ezequiel Cufré, Mariela Aguilar, Martin Gómez, Ariel Montenegro, Gabriela Simunovic, Pablo Bustamante, Luciana Ferreira.

Comisión 4, de Planeamiento urbano, vivienda, tierras, tránsito y transporte: Ariel Montenegro, Gabriela Simunovic, Luciana Ferreira, Pablo Bustamante, Mariela Aguilar, Ximena González, Omar Lattanzio.

Comisión 5, desarrollo económico, la pequeña y mediana empresa y empleo; defensa de consumidores y usuarios; turismo y cultura: Mariela Aguilar, Ezequiel Cufré, Marcos Panquilto, Maite Luque, Tomas Buffa, Pablo Bustamante, Martin Gómez

Comisión 6, Revisión de cuentas, obras y servicios públicos: Maite Luque, Mariela Aguilar, Martin Gómez, Tomas Buffa, Marcos Panquilto, Luciana Ferreira, Omar Lattanzio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico