La Dirección de Adultos Mayores incorpora un vehículo de traslado

"Cuando pensamos en poder trasladar a los abuelos a un espacio terapéutico, era totalmente indispensable contar con un vehículo", destacó la directora de Adultos Mayores Viviana Traversa.

El intendente Carlos Linares encabezó ayer el acto de entrega de un vehículo para traslado, a la Dirección de Adultos Mayores. “Desde el Estado municipal cumplimos el compromiso asumido con nuestras personas de la tercera edad, quienes forjaron esta ciudad y hoy están en un momento de disfrute y recreación. Seguiremos acompañándolos y brindándoles mejores condiciones de vida”, aseguró el jefe comunal.

El acto de entrega del vehículo de traslado también contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; y la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa.

“Es un momento feliz poder concretar este compromiso, sabemos que es algo material pero lo importante es que suma a la gran tarea que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Adultos Mayores con Marcelo Rey a la cabeza y su equipo”, indicó Linares.

“Como municipio, nuestro objetivo es que las personas de la tercera edad disfruten, y también sean atendidos en sus necesidades. Ellos fueron quienes forjaron esta ciudad y seguiremos acompañándolos y brindándoles mejores condiciones de vida”, expresó.

Asimismo, el intendente puso en valor las políticas del Estado municipal. “Damos un paso más a la integración de nuestros adultos mayores y entendemos que es justo e igualitario que tengan todas las comodidades. Si hoy tenemos este Comodoro es porque ellos trabajaron muy duro”, subrayó.

“Como Estado trataremos de llegar a todos los sectores, en un contexto complicado de Provincia y País, en el que Comodoro puede mostrar otra cara. Seguiremos acompañando al más necesitado y tratando de igualar a la sociedad”, concluyó.

Mientras, el secretario de Desarrollo Humano y Familia hizo hincapié en las acciones que se vienen llevando adelante desde la gestión municipal en materia social. “Esto es posible porque el intendente nos ha marcado una fuerte política para que sigamos generando espacios y recursos de contención y promoción para los adultos mayores”, indicó.

En ese sentido, el funcionario manifestó: “estamos muy contentos con esta adquisición para el área de Adultos Mayores, uno de los programas que forma parte de las acciones de gobierno hace varios años y que tienen continuidad porque tenemos un intendente que realmente le interesa la parte social. Esto es posible por la línea política de la gestión para que sigamos abriendo espacios de contención de la tercera edad”, aseguró.

“Hemos tenido un notable crecimiento del área en este último tiempo, incrementando las propuestas y los lugares de recreación. Actualmente no solo contamos con el Centro de Día de barrio San Martin, sino también, tenemos los dos grupos socio-recreativos tradicionales y hemos sumado otros cinco equipos más. Quiero agradecer a todo el equipo de la dirección por su vocación y tarea diaria; y vamos a seguir en este camino que nos marca el intendente para poder fortalecer la parte social de la ciudad”, expresó.

UNA NECESIDAD FUNDAMENTAL

La directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa, agradeció al intendente, Carlos Linares y al secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, por la decisión de destinar una unidad de traslado al área que comanda, ya que, según destacó “será útil para para poder acercar a los participantes de la actividades en un vehículo con todas las condiciones necesarias para su comodidad”.

En esa línea, Traversa explicó: “de parte de todo el equipo de la Dirección queremos darles un profundo agradecimiento porque cuando pensamos en poder trasladar a los abuelos a un espacio terapéutico, era totalmente indispensable contar con un vehículo”.

“Hace muchos años que lo veníamos pidiendo, por eso nuestro reconocimiento a las personas que tomaron la decisión y nos dieron respuesta. Esta es una herramienta fundamental que nos ayuda a seguir haciendo un excelente trabajo en el Centro de Día, y son tanto el señor intendente como nuestro secretario, quienes lo han hecho realidad”, enfatizó.

Asimismo, la directora de Adultos Mayores, indicó: “si desde la parte política se pone en agenda las necesidades de los mayores, permite que todo proyecto se transforme en acciones. Esta dirección funciona hace 18 años pero sin el apoyo de las autoridades y sin el acompañamiento que nos brindan de manera constante, no podríamos lograr los objetivos que hemos alcanzado y no podríamos ponernos nuevas metas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico