La expectativa por el TC2000 en Comodoro ya se puso en marcha

«No va a ser una carrera más, sino la más importante, por tratarse de la primera del año», destacó Roberto Mayorana, jefe de Prensa de la categoría. En la conferencia de prensa celebrada en un hotel céntrico, también dijeron lo suyo Enrique Verde, presidente del Auto Moto Club de esta ciudad, el intendente Raúl Simoncini, el último campeón Matías Rossi, el retornado Henry Martin y el comodorense Gustavo Micheloud, quien debutará en la Fórmula Renault 1.6, donde también actúan sus coterráneos Ezequiel Tudesco y Gerardo Risso.

Con un video de presentación de la temporada en pantalla gigante, ayer se lanzó oficialmente en el Austral Hotel la 28va. edición del TC2000, que abrirá el capítulo 2007 en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, donde la actividad tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de marzo.
La tierra de los vientos recibirá por tercera vez a la categoría, la segunda en forma consecutiva. El 2 de abril 2006, el ganador fue Christian Ledesma, con Chevrolet Astra; en 1991, la gloria quedó para René Zanatta, con Ford Sierra.
Luego de pedir disculpas por el retraso de la conferencia (comenzó una hora después de lo previsto), debido a inconvenientes en los vuelos, Roberto Mayorana, jefe de Prensa del TC2000 agradeció a la dirigencia del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia y al intendente de la ciudad, Raúl Simoncini.
«Por pedido de Pablo Peón (presidente de la categoría), queremos agradecer al club por habernos abierto las puertas, cuando la apertura de la temporada estaba programada para Trelew, que no completó las obras que se les había pedido. También quiero agradecer al intendente, porque no es muy común que los intendentes nos acompañen. Esto no sólo es una carrera de autos, sino también un acontecimiento social, cultural y deportivo que le deja muchos beneficios a la ciudad», remarcó.
Asimismo, dejó en claro que la carrera que abre cada temporada siempre es la más relevante. «Esta no va a ser una carrera más, va a ser la carrera más importante, porque es la primera del año», sentenció.
Raúl Simoncini devolvió el gesto y destacó el trabajo de la dirigencia del AMC. «Es un honor que podamos gozar de esta disciplina, que hayan elegido nuestra ciudad. Ojalá que el Auto Moto Club siga creciendo, porque tiene dirigentes a los que vale la pena acompañar», enfatizó.

LAS OBRAS EN EL AUTODROMO
A su turno, Enrique Verde, titular del AMC, ponderó el apoyo del municipio y del Gobierno provincial, para la remodelación constante del ‘General San Martín’. En ese sentido, brindó detalles sobre la marcha de las obras.
«Quiero agradecer al doctor Simoncini y a Ricardo Gaitán (secretario de Servicios a la Comunidad), que nos están dando una mano tremenda. Hoy el autódromo está totalmente renovado, tenemos máquinas trabajando para calzar los pianos y hoy (por ayer) a la tarde nos confirmaron el reasfaltado en el playón de boxes, en el ingreso al autódromo y en el playón donde van estacionados los equipos. No sé si vamos a llegar al TC2000 con todo, pero creo que con algún trabajo sí», acentuó.
«Cuando estuve con el gobernador (Mario Das Neves), pedí algunas cositas y nos van a dar una mano. También está charlado lo del reasfaltado del kartódromo de Comodoro. Por otra parte, por el camino alternativo (entre el barrio Stella Maris y Rada Tilly), el cerco perimetral quedó muy abierto al autódromo y vamos a ver si podemos alambrar eso, para que la gente no entre gratis», detalló.
Las obras continúan a paso firme, aunque con los tiempos ajustados, por lo que Verde confirmó que la totalidad de los trabajos estará lista para cuando se presente el Turismo Carretera el 22 de abril.
«También se están haciendo los baños nuevos, algo que nos pidó el TC en su momento. Para esta carrera no creo que lleguemos, porque empezamos medio tarde con las obras, pero para el TC va a estar listo», aseguró.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico