La Feria Gastronómica reflejó por qué ya es un clásico de la cultura

Una vez más volvió a ser un éxito en materia de público. "Proyectamos que tuvimos más visitas que los años anteriores porque las condiciones climáticas ayudaron y la gente sabe que viene a pasar un gran momento en familia", sostuvo el presidente de la Federación, Néstor Colisnechenco.
La XXVIII edición de la Feria Gastronómica organizada por Federación de Comunidades Extranjeras concluyó anoche dejando a sus organizadores más que satisfechos. Entre los tres días que estuvo abierta la muestra, albergó a centenares de personas y contó con la visita del ministro de Gobierno, Javier Touriñan, el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó y el intendente, Néstor Di Pierro.
En ese contexto, el presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX), Néstor Colisnechenco, en diálogo con El Patagónico y analizó: "tuvimos la oportunidad de tener visitas importantes como la del intendente de la ciudad. Como todos los años Comodoro es muy fiel a nuestras fiestas, por eso el trabajo año a año es mayor. La gente lo detecta y nos lo hizo sentir porque en estos tres días no hemos tenido casi espacios vacíos en el Predio Ferial".
Aunque no hay números precisos todavía sobre la cantidad de personas que visitó la Feria Gastronómica, declarada de interés Cultural y Turístico Nacional en 2012, se estima que más de 14.000 dijeron presentes durante el fin de semana.
"Proyectamos que tuvimos más visitas que los años anteriores porque las condiciones climáticas ayudaron y la gente sabe que viene a pasar un gran momento en familia", sostuvo Colisnechenco.
El predio estuvo abierto desde el viernes a lanoche y la gente disfrutó de platos tradicionales mientras observaba cómo en el escenario los jóvenes bailaban, con trajes tradicionales, al ritmo de la música que representa a cada país.
"Los jóvenes tuvieron un papel predominante en esta jornada no solo por el trabajo y la alegría que le ponen a cada actividad que realizan sino porque de a poco se van dando cuenta que ellos son el futuro de las colectividades", subrayó el presidente de la FEDECOMEX.

TRABAJO EN CONJUNTO
El presidente de la Federación evaluó que el éxito de la Feria Gastronómicas se debe a tener una organización prolija, el impulso de los jóvenes y por el tradicional "boca a boca" que otorga la gente.
"La comunidad comodorense es el principal motor de esta fiesta, porque no solo son nuestros mejores críticos sino también nuestros mejores promotores", sostuvo y agregó: "muchas personas que visitaron el predio, nos dijeron que les gustó cómo estaba constituido el programa de actividades y sobre todo la distribución del espacio que ayuda a que la gente pase un buen momento".
Asimismo, la Subcomisión de Juventud de la Federación de Comunidades Extranjeras habilitó una urna que a modo de aporte solidario y a voluntad, recibió colaboraciones que se destinarán a la compra de una silla de ruedas que se donará a una determinada institución intermedia que la precise.
El próximo año, los esfuerzos se doblarán para concretar la realización de un sorteo con importantes premios, se anunció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico