La gobernadora felicitó a policías que salvaron la vida de un bebé

Alicia Kirchner recibió ayer en su despacho a dos integrantes de la Policía provincial, la oficial ayudante Crissie Audi y el cabo Fabián Paiani, a quienes felicitó por haber salvado la vida de un bebé de Río Gallegos que acusaba fuertes convulsiones.

Caleta Olivia (agencia)

Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre; el subjefe de la fuerza de seguridad, comisario general Juan Carlos Guanes, y otros altos oficiales de la institución.

La gobernadora resaltó el rol comunitario de la policía y en ese contexto destacó tanto el trabajo en equipo como la formación personal. Por su parte, la oficial Crissie Audi le relató a la mandataria los pormenores del procedimiento realizado el miércoles por la noche cuando estuvo en peligro la vida del bebé.

Comentó que “se acercó una persona de forma espontánea al servicio de guardia de la Comisaría Cuarta pidiendo auxilio porque su bebé de un año estaba convulsionando”.

“Decidí dirigirme de inmediato junto al cabo Paiani hasta el domicilio mientras se iba solicitando la ambulancia del Hospital Regional y cuando ingresé a la vivienda vi que la madre sostenía en brazos a su bebé que tenía sus ojos parpadeando hacia arriba, con el pulso bajo y la temperatura elevada”.

“Lo tomé en brazos, lo saqué fuera de la casa y con golpecitos en la espalda logré que expulse una especie de flema amarilla. Ahí volvió a recuperar oxígeno y se escuchó nuevamente su llanto”, relató.

“En ese instante arribó la ambulancia y procedí a colocarlo dentro de la unidad para que sea trasladado hasta el nosocomio. Junto a él íbamos la mamá y yo, acompañando por cualquier eventualidad. Una vez que llegamos al Hospital, ya se encargaron los médicos de seguir asistiéndolo”.

HUBO QUE CONTENER AL PADRE Y OTROS NIÑOS

Por su parte, el cabo Fabián Paiani dijo que “fue un verdadero trabajo en equipo porque a pesar de que la familia vive a la vuelta de la Comisaría fuimos en el móvil ya que por radio iba solicitando la ambulancia y detallando las características de la casa. Cuando llegamos, mi compañera fue al encuentro del bebé mientras por teléfono iba comentando la situación a los profesionales del Hospital”.

“Luego –prosiguió-, cuando la madre y la oficial se fueron hacia el nosocomio, me quedé conteniendo al padre que realmente vivía una situación desesperante y tenía que tranquilizarlo porque tenía a otros dos niños en la casa que requerían atención”.

Ambos policías dijeron sentirse orgullosos por haber intercedido en este episodio y que lo recordarán como un desempeño real de las funciones como servidores públicos.

Vale señalar que Crissie Audi tiene 23 años, se desempeña en la Comisaría Seccional Cuarta desde el mes de enero y es egresada de la promoción 75, es decir una oficial recientemente recibida.

Por su lado Fabián Paiani trabaja desde hace 4 años en la misma dependencia y es chofer de móviles patrulleros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico