La hija de Jurado pidió condenas por homicidio criminis causa

Los alegatos del juicio por el homicidio del empresario de la carne, Orlando Jurado, se llevaron a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y en ese marco la hija de la víctima, quien ofició de querellante, solicitó que Diego Aguirre y Mauricio Fleitas sean condenados por el delito de homicidio criminis causa. La Fiscalía, en tanto, lo calificó como homicidio en ocasión de robo, mientras que las defensas solicitaron la absolución de ambos. El veredicto se conocerá el jueves que viene.

Con una extensa exposición del Ministerio Público Fiscal, la querella y las respectivas defensas de Diego Aguirre y Mauricio Fleitas, los alegatos del juicio por el homicidio de Orlando Jurado se extendieron hasta pasado el mediodía de ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.

El acto fue presidido por la juez penal, Gladys Olavarría, cuyo tribunal colegiado se completó con Mariel Suárez y Mónica García. La parte acusadora privada la ejerció Karina Jurado, hija de la víctima y profesional del derecho, en tanto que el Ministerio Fiscal fue representado por la fiscal general, Camila Banfi.

Las acusadoras fueron las primeras en alegar y en el caso de la parte pública se consideró que a lo largo del debate quedó probado a través de los testimonios y las pericias técnicas la autoría por parte de los acusados, calificando el delito como homicidio en ocasión de robo, en calidad de autor para Fleitas y de partícipe necesario para Aguirre.

Por su parte la acusadora privada también afirmó que la prueba de cargo ventilada en el juicio fue suficiente para confirmar la responsabilidad de ambos en el hecho, aunque a su entender la calificación que corresponde es la de homicidio criminis causa.

A su turno, expusieron las defensas. En el caso de Aguirre fue asistido por la abogada particular, Alicia Dramesino, mientras que Fleitas recibió la asistencia técnica de las defensoras públicas, Viviana Barillari y María Cristina Sadino. En ambos casos, exigieron la absolución porque consideraron que no se logró destruir el estado de inocencia de sus pupilos con la prueba de la Fiscalía y la querella.

Tras escuchar a las partes, el tribunal pasó a deliberar y convocó a las partes para el próximo jueves 24, a las 12, ocasión en la que dará a conocer el veredicto de responsabilidad. En el caso de que existiera condena, se deberá fijar la fecha de la segunda parte del debate para entonces poder discutir el monto de la pena.

NOCHE TRAGEDIA

El homicidio de Orlando Jurado ocurrió el viernes 10 de febrero del año pasado, aproximadamente a las 23:15, y por el hecho fueron acusados Mauricio Fleitas y su cuñado Diego Aguirre, quienes habrían actuado junto a otras dos personas que todavía no fueron identificadas.

Según la parte acusadora, la noche del crimen Aguirre llevó a su cuñado y a otra persona hasta Andino Cayelli 546, barrio Pueyrredón, donde les mostró la casa de la víctima. Lo habría hecho en un Volkswagen Bora, color gris. Tras ingresar a la propiedad por los techos, forcejearon con Jurado en la puerta de su domicilio y allí la víctima recibió un golpe con un hierro y Fleitas sería quien le aplicó dos disparos, uno de los cuales impactó sobre el cuerpo cegándole la vida. La bala ingresó por el hombro izquierdo, atravesó los pulmones y salió por la zona lumbar derecha, provocando la muerte por shock hipovolémico.

El caso fue calificado como “homicidio en ocasión de robo”, en calidad de autor para Fleitas y de partícipe necesario para Aguirre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico