La Iglesia se concentrará esta tarde en defensa de las dos vidas

"Una concentración por las dos vidas" se denomina la actividad que hoy a las 16 realizará la Iglesia Católica en la plaza San Martín de esta ciudad. Disertarán profesionales de la salud y del ámbito legal, y habrá testimonios acerca de la importancia de cuidar la vida de la madre y el bebé por nacer. Los obispos de la Diócesis Comodoro Rivadavia emitieron una carta y se refirieron al debate de la legalización del aborto.

Esta semana la Cámara de Diputados se apresta a debatir el proyecto de ley que propone despenalizar el aborto en el país, luego de que más de 700 oradores argumentaron en los últimos meses en el Congreso sus posiciones en contra y a favor de la interrupción del embarazo.

En la antesala, la Iglesia Católica de Comodoro Rivadavia se concretará en defensa de las dos vidas. Será hoy en la Plaza San Martín, frente al Colegio Perito Moreno.

Las actividades comenzarán a las 16, bajo el título: “Concentración por las dos vidas”. En la plaza se podrán escuchar diversas voces de profesionales de la salud y del ámbito legal, y testimonios acerca de la importancia de cuidar ambas vidas; la del bebé por nacer y la de la madre gestante.

Además, “como gesto del compromiso permanente al que buscamos concientizar con estas manifestaciones”, señalaron desde la Iglesia, “invitamos a traer al evento algún material que pueda ser de utilidad para las mamás que esperan dar a luz en el Hospital Regional de nuestra ciudad”.

“Pueden ser tanto camisones, pañales, ropa de bebé, apósitos femeninos, etcétera. Todo lo que se reúna en la plaza se entregará este mismo lunes a las autoridades del Hospital Regional”, explicaron.

La actividad es organizada por las parroquias y capillas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en el marco de la convocatoria nacional de distintas agrupaciones por la vida. Cuenta también con el apoyo del Consejo de Pastores de Comodoro Rivadavia y de los obispos de la Diócesis que el jueves emitieron una carta al respecto.

LOS OBISPOS VALORARON EL DEBATE

En la carta abierta que firmaron el obispo Joaquín Gimeno LaHoz; y los obispos auxiliares Pablo Benna y Roberto Álvarez valoraron el debate al decir: “es muy bueno que haya sido así. Está en juego la vida, y cuando algo tan delicado está en juego, los argentinos somos apasionados para el debate, para la discusión acalorada y la defensa de las perspectivas propias”.

Los religiosos señalaron que durante las audiencias se han visto “pasar infinidad de argumentos: algunos de gran pericia científica, legal y filosófica; otros de igual calidad, pero más vivenciales, emotivos”, pero advirtieron que les dolió cuando quienes están a favor del aborto rechazaron la posición contraria asegurando que esos argumentos eran “religiosos”.

“En estas largas semanas de audiencia ha quedado demostrado que en la defensa de las dos vidas confluyen infinidad de argumentos que no solo se basan en razones religiosas sino que incluso las ignoran a la hora de desplegar pruebas”, señalaron en ese sentido.

Y en la misma dirección reconocieron que el debate “nos ha hecho incorporar con muchísima fuerza el deseo de proteger a la mamá. En nuestros argumentos a veces esta quedaba desdibujada – e incluso culpabilizada – por la vehemencia en mirar al niño. Agradecemos que nos hayan hecho descubrir que no solo sobre el niño por nacer se ciernen las peligrosas garras que buscan eliminarlo, sino que hay actores que llegan de miedos, amenazas y presiones que parecen empujar a muchas mujeres a esa desdichada decisión”, cuestionaron.

Por último, señalaron que “estos días finales serán cruciales, que necesitarán de todos para que nuestros legisladores llegue sin otra presión que cumplir con el mandato popular de representarnos. A veces pequeños cambios para lograr acuerdos, sutiles modificaciones en el papel para que en lo profundo se habilite la despenalización no nos puede tomar desprevenidos”, reflexionaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico