Las consultoras han señalado que las subas en prepagas, educación y servicios públicos impactaron en los precios de octubre. Eco Go estimó una inflación de 2,8% para el mes, con una tasa interanual de 205,9% y un acumulado del 109,2% en 2024. Estos datos reflejan una moderación en los precios regulados, como agua y electricidad, y en el incremento de bienes y servicios esenciales.
Por su parte, C&T indicó que la inflación mensual fue de 2,8%, impulsada principalmente por los sectores de salud y educación, donde los servicios tuvieron un peso relevante en las alzas. Además, destacaron que los precios de los bienes se alinearon con la referencia del tipo de cambio oficial, lo cual ayudó a moderar el índice general.
En cuanto a los bienes y servicios en la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto de Estadísticas y Censos porteño informó una inflación de 3,2% para octubre. Esto representa una desaceleración en comparación con el 4% registrado en septiembre, acumulando un incremento del 122,1% en los primeros diez meses del año.