La joven apuñalada sigue internada y su pareja fue atacada

Johana Teran, la joven de 27 años que fue apuñalada por la espalda y tuvo que ser intervenida para sacarle el útero producto de las heridas, continúa internada. Por otra parte, su pareja que es investigada como posible autor del hecho fue apuñalado en cercanías de su hogar y tuvo que ser internado cerca de la mujer pese a contar con una restricción de acercamiento.

Johana Teran de 27 años, quien fue apuñalada por la espalda el último fin de semana, tuvo que ser operada nuevamente ayer por la tarde en el Hospital Regional. Su estado de salud, continúa siendo delicado y el pronóstico reservado. Una de las hipótesis que trabaja la Fiscalía, se orientan a la posible participación en el hecho del joven con el que mantenía una relación sentimental.

Por esta razón, los investigadores solicitaron una prohibición de contacto, cuando supieron que el sospechoso se presentó el domingo en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, para consultar por el estado de salud de Johana. Sin embargo, ayer se informó que en inmediaciones de la vivienda ubicada sobre Cayelli y Fontana, el novio de la víctima, también fue apuñalado por la espalda.

Como consecuencia de la agresión, debió ser trasladado e internado en el mismo nosocomio en el que se encuentra Teran. Por esta denuncia, se dio inicio a un nuevo legajo de investigación a cargo del Funcionario Ezequiel Castro. Por otra parte, los profesionales del Equipo de Investigación, enviaran al Área de Informática del Equipo Técnico Multidisciplinario de Comodoro Rivadavia, dos teléfonos celulares sobre los que se requerirán determinados puntos de pericia.

En este marco, también se está evaluando la realización de una Cámara Gesell, a los fines de que la psicóloga del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D) realice entrevistas a posibles testigos menores de edad. Por último, ayer se realizó otra diligencia de allanamiento en el domicilio del joven, con quien la victima habría mantenido su última relación sentimental. Allí se secuestraron diversos elementos de interés.

En este marco, los investigadores indicaron que aún resta conocer el informe de la autopsia del feto del bebe que debe enviar que el equipo médico forense y otros elementos para determinar la calificación legal que corresponde a esta causa.

EL HECHO

El sábado 19 de mayo por la mañana la madre de Johana Teran, se despertó repentinamente, al escuchar los gritos de su hija, quien le suplicaba "mama sácame el cuchillo...". Al llegar a la habitación de la joven, observó que la víctima tenía un puñal introducido en la espalda. Sin dudar, quitó el elemento cortante del cuerpo de su hija, y solicitó ayuda al personal del Hospital.

En las primeras horas de la investigación, se pudo averiguar que la persona que ingresó al domicilio de la joven, habría sustraído una suma de dinero de aproximadamente 500 pesos.

Los policías también encontraron una radio y un pendrive, en cercanías de la ventana por donde se sospecha que escapó el agresor. En este contexto, los datos preliminares permitieron identificar a un joven, que mantendría una relación sentimental con Johana, quien fue visto en la madrugada en cercanías de las calles Cayelli y De La Fuente.

Como consecuencia de la agresión, la victima perdió su embarazo de aproximadamente 25 semanas de gestación. En este marco, los profesionales médicos debieron practicarle una cesárea y el feto nació sin vida. Asimismo, los cirujanos indicaron que la mujer fue lesionada en el lado izquierdo de su espalada. Como consecuencia de esta herida, realizaron otra operación a los fines de extraerle el bazo y el útero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico