La Legislatura tratará los pliegos para el STJ el 2 de diciembre 

La determinación fue resuelta por votación este jueves en el recinto.

La Legislatura del Chubut sesionó este jueves y votó a favor este jueves para la realización, el próximo 2 de diciembre, una sesión especial que tratará el postulamiento de los tres candidatos para el Superior Tribunal de Justicia: Daniel Baez, Ricardo Napolitani y Silvia Bustos.

La votación resultó positiva por amplia mayoría. La legisladora Tatiana Goic votó en contra, pero la bancada del Justicialismo votó a favor.

Según trascendió la información, en esta eventual sesión especial, los postulantes a autoridad del Superior Tribunal de Justicia deberán someterse a un cuestionario con las inquietudes presentadas por los Diputados Provinciales.

LOS POSTULANTES

Daniel Báez, fiscal jefe de Puerto Madryn, cuenta con una larga trayectoria en el Ministerio Público Fiscal y ha participado de causas emblemáticas.

Ricardo Napolitani fue juez federal de Comodoro Rivadavia, Procurador de Santa Cruz y recibió ofrecimientos para formar parte de la Procuración Nacional, aunque por su cercanía desde hace años a Mariano Arcioni siempre sobrevoló la posibilidad de integrar el máximo órgano de justicia de la provincia.

Silvia Bustos es jueza de Faltas de Rawson. Si el pliego es aprobado por la Legislatura se convertiría en la primera mujer en integrar el Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico