La Liga Patagónica Amateur de Kickboxing es una realidad

La competencia es avalada por WKN, WKC y K-Box Latino. La primera fecha será el sábado 14 de agosto en el gimnasio municipal 1, con más de 30 escuelas de toda la Patagonia.

Se realizó en las instalaciones del Gym Fight Club de Comodoro Rivadavia la presentación oficial de la Liga Patagónica Amateur de Kickboxing, que permitirá llevar un rankeado de peleadores amateur de diferentes categorías, con posibilidad de vidriera para veladas más importantes.

Estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili, el presidente de Comodoro Deportes Hernán Martínez, el referente patagónico Darío Achaval y el promotor Leandro Moreno (CFC Producciones).

“Esto llega para quedarse. Esto le dará prestigio al deporte, oportunidades a todas las escuelas de la región. El sábado 14, en el Municipal 1, será la primera fecha. De allí se empezará a rankear a todos los competidores y se dará oportunidad para que lleguen a las grandes veladas, desde Comodoro a toda Latinoamérica”, comentó Moreno.

Por su parte, Achaval agradeció “a las autoridades por permitir encarar esta Liga Patagónica Amateur, la cual deportivamente tiene una importancia tremenda. Creo que es resultado de muchos torneos amateurs que hemos realizado y esa exigencia nos lleva a conformar esta Liga, con un trato diferente en las formativas que son el futuro de esta actividad”.

“Es un nuevo compromiso que asumimos todos los profesores de kickboxing de Comodoro. Muy agradecido a todas las escuelas y profesores que se sumaron. Asumo como responsable de dos organizaciones mundiales el compromiso de hacer las cosas bien”, sentenció.

En tanto, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez aseguró: “hoy están haciendo un paso más. El kickboxing necesita generar ese salto de calidad y el trabajo empieza en lo formativo, en lo amateur, en edades donde aprendemos a querer al deporte. Es un desafío muy grande el que toman”.

“Hoy está pasando esto y no es casualidad, porque esto empezó cuando hace un tiempo Darío empezó a proyectar cómo unificar las escuelas, para que haya una línea de trabajo, una dinámica”, remarcó.

“Tampoco es casualidad que estemos tantas veces acá, porque hay una decisión política de acompañar a todo aquel que trabaja. Como estos dos locos laburan mucho, nosotros como Estado tenemos que estar mucho. Es el paso de todo el kickboxing, de empezar a crecer, sin importar quién va adelante. Espero que lo tomen, para seguir creciendo en conjunto”, aseveró.

Por su parte, el viceintendente Othar Macharashvili enfatizó: “estoy muy contento por este gran paso, que no es ni más ni menos que una sumatoria de hechos que han generado estos dirigentes. Estos formadores que vienen trabajando hace muchos años y con el deporte de este municipio estamos acompañando y apuntalándolos, porque han hecho las cosas bien”.

“Estamos orgullosos y emocionados. Sabemos el esfuerzo que significa esto. Y ver también que muchas otras organizaciones se sumen para sponsorear esto. En nombre del municipio, felicitaciones, y vamos por más organización y más trabajo”, resaltó.

El cierre de la presentación estuvo a cargo de Leo Moreno: “quiero agradecer a la gente que nos está acompañando. El sábado 14 tendremos una transmisión vía streaming HD por el canal de YouTube del Gym Fight Club Comodoro Rivadavia. Podrán ver siete horas de kickboxing y full contact de forma gratuita y abierta”.

“Agradecimientos a La Popu FM 90.7, a su director Luciano Gómez, donde tenemos el programa Comodoro Fight los martes y jueves a las 18:00. Del Sur Constructora, Vivamos Comodoro, Fundación del Golfo, gracias al equipo de jueces y árbitros, y todo el equipo que trabaja con Darío, que si no fuera por ellos esto sería imposible”, rescató.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico