La náutica retomó las actividades en la costanera local con protocolo sanitario

En dos grupos de seis barcos, con una sola persona cada uno, volvió la actividad del Club Náutico Comandante Espora en Comodoro Rivadavia.

A fines de febrero, el club Comandante Espora organizó una regata por el 119 aniversario de Comodoro Rivadavia y fue una fiesta en la costanera local. Un grupo cercano a las veinte embarcaciones se hicieron presentes en la playa local, donde chicos y grandes disfrutaron lo que fue la última salida al mar.

Cuatro meses después regresaron las embarcaciones a la costa local de la mano del Club Náutico Comandante Espora, en su mayoría con integrantes de la escuelita. Con mucha alegría y respetando el protocolo, los chicos volvieron a disfrutar del mar.

"Fue una gran alegría poder volver. Nos adherimos a un protocolo muy estricto que fue armado por la Federación Argentina de vela y aprobado a nivel nacional. Tuvimos que dividir el grupo para que vayan en 2 turnos distintos", confesó Gonzalo Gallegos del Club Náutico Espora en diálogo con El Patagónico.

Los chicos fueron ingresando al mar en dos grupos de seis barcos, y Gallegos comentó características del protocolo sanitario implementado en la institución comodorense.

“El uso de tapabocas que ya está implementado, y cada uno haciéndose cargo de un barco en particular sin intercambiar. Todos vinieron cambiados desde su casa ya que no están habilitados los vestuarios", explicó.

Los ingresos al mar fueron dos en la primera jornada, y esperan regresar el fin de semana nuevamente donde seguramente se sumarán nuevos integrantes a las regatas.

"Antes del segundo turno se lavaron y desinfectaron todos los barcos y volvimos a entrar al agua", aclaró Gallegos quien no ocultó su felicidad por el regreso de la actividad en la costanera local con el respaldo de un club que tiene 75 años de historia ligado al mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico