La nueva búsqueda de Hernán no arrojó ninguna evidencia

A pedido de su madre, y a partir de un video donde una vidente aseguraba que el niño estaba enterrado en una laguna próxima al camping donde fue visto por última vez hace 22 años, la Justicia reactivó el jueves la búsqueda. Sin embargo, los primeros rastrillajes dieron resultado negativo.

La Justicia de Comodoro Rivadavia reactivó la búsqueda de Hernán Soto, a 22 años de su desaparición, luego de que hace unos meses se difundiera un video donde la vidente mendocina Verónica de los Santos aseguraba que el niño está muerto. Señalaba que se encuentra enterrado en el sector de una laguna próxima al camping ubicado al norte de Astra, al que el pequeño había concurrido junto a su familia el 1 de enero de 1997.

Como sucede con todas aquellas causas que corresponden a personas desaparecidas la misma nunca fue cerrada, pero la Justicia decidió reactivar la búsqueda de Hernán a pedido de su madre Marcela Muñoz, después de que llegara a su conocimiento la existencia del video grabado por la vidente.

Fuentes judiciales consultadas por El Patagónico confirmaron que los primeros rastrillajes dispuestos por el Ministerio Público Fiscal se desarrollaron el jueves en la zona próxima al camping donde desapareció, pero el personal policial de la Brigada de Búsqueda de Personas no encontró pista alguna que conduzca a dar con el paradero del niño que tenía 10 años cuando fue visto por última vez.

DOS DECADAS DESPUES

Marcela Muñoz se presentó en el Ministerio Público Fiscal el 3 de julio último, luego de que la vidente Verónica De Los Santos compartiera su hipótesis del caso y señalara un lugar en donde se encontrarían los restos de Hernán. Ante la solicitud de la familia de corroborar esa versión, el jefe de fiscales Juan Carlos Caperochipi delegó a la Brigada de Búsqueda los trabajos de análisis y rastrillajes.

En el video la mujer da por muerto al niño y plantea una hipótesis basada en sus visiones. Sostiene que Hernán fue llevado por dos hombres y que murió a causa de sus ataques de epilepsia luego de haber forcejeado con sus captores que serían pederastas. La vidente indicó un lugar, una laguna, que ahora podría estar tapada y que allí estarían los restos del niño.

De esa manera, Muñoz quien había contactado a la mujer en la terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia, pidió a la Fiscalía si se podía realizar una inspección en el lugar señalado por la vidente para confirmar o descartar la hipótesis.

Entonces Caperochipi, luego de mantener una reunión con Muñoz, le solicitó al jefe de la Brigada de Búsqueda de Personas, Hugo Morales, que inicie las averiguaciones correspondientes para delimitar una zona y ejecutar el rastrillaje. Esa tarea finalmente se programó para mediados de agosto, una vez que mejoraran las condiciones climáticas invernales.

Desde la familia entienden que puede o no haber resultados, pero quieren agotar todas las instancias de búsqueda y esta es una de ellas, ya que hace 22 años no obtienen ningún resultado.

La Fiscalía recordó que ninguna de las causas de desaparecidos se archiva o se cierra. Continúan abiertas a la espera de incorporar nuevas informaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico