La nueva "noche" comodorense

Desde hace un año que la pandemia cambió la vida de todo el mundo, modificando rituales y rutinas diarias que se vieron bruscamente interrumpidas, entre ellas las fiestas y la manera de divertirse que algunos encuentran en la noche, donde Comodoro Rivadavia no está exenta.

Son las 21:30 del sábado en Comodoro Rivadavia y en el transporte público se puede ver a jóvenes de entre 17 y 23 años vestidos para ir a una fiesta o a bailar toda la noche, escenario que hace un año atrás recién se podía ver a las 00:30 o 01:00, en los últimos recorridos de Patagonia Argentina.

Uno de estos jóvenes le dice al otro “dicen que es hasta las 2 pero no nos vamos nada; vamos a gritar que no nos vamos nada; que nos saquen a patadas”. El otro asiente lo que escuchó con su oído libre, ya que en el otro tiene un auricular.

Dos adolescentes se suben al transporte público y hablan sobre una fiesta y una de ellas se pregunta “¿cómo volvemos a la vuelta? ¿Alguien va con auto?”. La otra la tranquiliza y le asegura “volver, volvemos seguras, quédate tranquila”.

Un grupo va a una clandestina en kilómetro 3. “Bajamos en el centro y vamos caminando, así nos ahorramos otro pasaje”. Otro grupo tiene fiesta en el centro: “es en lo de Ramiro; no tiene vecinos que jodan así que podemos quedarnos toda la noche”.

Si bien la pandemia modificó los comportamientos, rutinas y costumbres en todo el mundo, los jóvenes fueron los primeros en armar dispositivos de contacto para poder seguir bailando, a pesar de que los grandes boliches bailables todavía están cerrados o abren tímidamente en búsqueda de clientes que estén dispuestos a permanecer sentados cumpliendo las normas protocolares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico