La preselección de atletismo de Chubut concentrará en Temuco

Será para realizar una concentración junto al seleccionado de la región de la Araucanía. La idea es evaluar a los atletas y comenzar a definir el equipo que representará a la provincia en los Juegos de la Araucanía.

Con el respaldo de Chubut Deportes, una delegación compuesta por 32 atletas y cinco profesores, viajará el domingo rumbo a Temuco, capital de la región chilena de la Araucanía, para afrontar hasta el jueves 28, una importante concentración que incluirá entrenamientos y evaluaciones junto a atletas del seleccionado local.
El objetivo es realizar evaluaciones un poco más exigentes que las habituales, dado que los chicos chubutenses compartirán estas jornadas de entrenamientos, con los integrantes del seleccionado de la Región de Araucanía, que en noviembre serán rivales en los Juegos que tendrán como sede a nuestra provincia, entre el 5 y el 10 de noviembre.
Los entrenadores Gabriel Barchetta y Facundo Guevara estarán acompañados por los profesores Adriana Garzón (Esquel), Alfredo Monasterio (El Maitén) y Fernando Villarreal (Comodoro Rivadavia). Serán ellos quienes evaluarán a los chicos chubutenses y tras esta concentración comiencen a dar forma al listado definitivo.
Serán 32 atletas que representarán a las localidades de Cholila, El Maitén, Esquel, Gobernador Costa, José de San Martín, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto Madryn, Trelew y Rawson.
La actividad, que incluirá todas las pruebas de pista y campo, se concentrará en el Campo Deportes Nielol, donde en 2014 ya se compitió por Juegos de la Araucanía, cuando aquella Región fue sede.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico