La Procelac denuncia a Hugo Moyano y OCA por el lavado de 4.000 millones de pesos

La Procuraduría que investiga lavado de activos (Procelac) denunció a Hugo Moyano y su hijo Pablo, a la Federación de Camioneros, el correo privado OCA y otras empresas y entidades por presunto lavado de activos de origen ilícito.

La Procelac, ala del Ministerio Público encargada de investigar delitos de lavados de dinero, presentó bajo las órdenes de los fiscales Laura Roteta y Gabriel Pérez Barberá una fuerte denuncia contra Hugo Moyano, su hijo Pablo, el gremio de Camioneros y un cúmulo de empresas y grupos económicos vinculados al jefe sindical en la Cámara del fuero penal económico.

Los delitos que se imputan son una evasión impositiva masiva y un presunto lavado de dinero a través de una compleja red de empresas, cuentas y depósitos que datan desde 2008, con compras de inmuebles también incluidas en el esquema.

La denuncia recayó por sorteo en el Juzgado en lo Penal Económico Nº3 a cargo de Rafael Caputo y la Fiscalía Nº8 de Alicia Sustaita. La presentación de la Procelac proviene de un informe de inteligencia elaborado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), dirigida por Mariano Federici.

La empresa postal OCA, Organización Coordinadora Argentina SRL, es la principal firma involucrada: la acusación se extiende a firmas como el Grupo Rhuo -que controla OCA- y el Grupo Damasco, el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros misma, la mutual del sindicato y el empresario Patricio Nicolás Farcuh, presidente de OCA. La acusación se centra en pases de fondos, transferencias y giros sospechosos entre las empresas de Farcuh y Moyano.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estima solo por evasión impositiva un monto que podría alcanzar los cuatro mil millones de pesos. Dos bancos, el Santander Río y el BBVA Francés, se encuentran en la lista de pedidos para aportar datos de montos acreditados y debitados desde enero de 2010 hasta ayer sobre Farcuh y el Grupo Damasco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico