La SCPL entregó dos carrozas fúnebres a la Cooperativa de Dolavon

Los vehículos para el Servicio de Sepelios saldarán una demanda de tres pueblos que están bajo la órbita de la cooperativa: Dolavon, 28 de Julio y el Dique Ameghino.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada firmó un convenio de colaboración con la Cooperativa Eléctrica de Dolavon para cederles dos vehículos para el Servicio de Sepelios. Durante el encuentro, estuvieron presentes: por parte de la SCPL la presidente, Anabella Cardillo y el secretario Guillermo Costes; y por parte de Dolavon, el presidente Mario Daniel Ap Iwan, los consejeros Claudio Ghigliotto y Ubaldo Rees y el síndico Gaspar Morón.

Al respecto, la presidente de la SCPL Anabella Cardillo manifestó el continuo contacto con las cooperativas del interior de la provincia y en esta oportunidad, colaborando con la donación de una flota de autos para el área de sepelios. “Para las cooperativas más pequeñas a veces se hace muy difícil avanzar en ciertos aspectos y para nosotros es reconfortante poder ayudarlas con equipamiento que para ellos va a ser muy significativo”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Dolavon, Mario Daniel Ap Iwan, comentó que “somos una Cooperativa chica pero tenemos tres pueblos a cargo (Dolavon, 28 de Julio y el Dique Ameghino). En su momento, cuando asumimos nos encontramos con una institución muy devastada y con una mala gestión anterior. De esta manera, fuimos ordenando todos los sectores y entre ellos, el sector de sepelios, con la falencia de no contar con un auto fúnebre apto para prestar el servicio. El que teníamos hasta el momento, era muy viejo y cada tanto quedaba fuera de funcionamiento teniendo en cuenta que debemos atender tres pueblos”.

En ese sentido, el titular expresó su agradecimiento al conjunto de las cooperativas de Comodoro, Rawson y Esquel, que vienen trabajando hace más de un año y que también integran, para mejorar el cooperativismo, la situación económico- financiera de las entidades en el marco de la pandemia y el estado de la prestación de los servicios públicos. “Gracias a la gestión de los presidentes de las distintas instituciones y sus respectivos consejos, hoy la Cooperativa de Comodoro nos está donando dos vehículos fúnebres que a nosotros nos beneficia muchísimo, más cuando tenemos dos servicios en un mismo día y hay 100 kilómetros de distancia entre una localidad y otra, no se puede jugar con los tiempos en situaciones tan delicadas como ésta”, sostuvo.

Por último, Ap Iwan hizo referencia al gran acto institucional del que fueron parte el último domingo en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Delegados de la SCPL. “Vinimos a participar y a presenciar lo que fue una asamblea de gran envergadura. Para nosotros, que somos localidades tan pequeñas, no estamos acostumbrados a semejante organización como tienen acá en la ciudad con lo cual fue una experiencia inolvidable y nos llevamos un gran aprendizaje para aplicar en nuestra entidad”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico