Con otra gran actuación del comodorense Ian Subiabre, clave en los tres primeros goles, la Selección Argentina Sub 17 de fútbol aplastó este martes a Venezuela por 5-0 y de esa manera clasificó a los cuartos de final del Mundial que se juega en Indonesia.
El delantero surgido en Comisión de Actividades Infantiles desequilibró sobre un costado del campo y asistió en el primer gol a Santiago López. Luego fue partícipe en el segundo con un centro, que la defensa venezolana despejó mal, para que López convirtiese su segundo gol. Y en el tercer tanto, otra vez Subiabre haciendo conexión con sus compañeros, la jugada terminó en el tercero marcado por su compañero en River, Claudio ’Diablito’ Echeverri.
De esa manera, los dirigidos por Diego Placente irán en busca de un lugar en las semifinales cuando se midan el viernes desde las 9 ante Brasil.
El equipo argentino jugó con buen fútbol y exhibió un gran funcionamiento colectivo, al tiempo que tuvo rendimientos individuales altos y dominó de forma contundente a los comandados por Ricardo Valiño.
La Selección cerró el primer tiempo con una ventaja 3-0 en el marcador y la diferencia pudo ser mayor. La cuenta inició a los 15 minutos: Mariano Gerez abrió el juego hacia la izquierda y, aunque la transmisión se lo adjudicó a Balbo en contra, Santiago López desvió el buscapié que lanzó Ian Subiabre. Otra vez con el joven de Independiente como protagonista, llegó el segundo gol del encuentro con un derechazo cruzado que se desvió y dejó sin chances al arquero Jorge Sánchez. El 3-0 fue autoría de Claudio Echeverri, que definió de primera una contra impecable.
En el arranque de la segunda etapa, Argentina bajó un poco la intensidad y, aunque siguió dominando los tiempos del partido, comenzó a sentir el desgaste de los primeros 45 minutos. Con las modificaciones, se reconectó con la ambición, la presión alta y anotó otros dos goles.
Por una dura falta en el área a Franco Mastantuono, el árbitro revisó la jugada y apoyándose en el VAR cobró penal. Agustín Ruberto se hizo cargo del tiro y definió pinchando la pelota, que rebotó en el travesaño y entró al medio del arco. Minutos más tarde, el número 9 de la Selección tuvo en sus pies otra oportunidad, no la dejó pasar y cerró el 5-0.
Argentina debutó con una caída1-2 Senegal en la primera fecha del grupo D. Luego, derrotó 3-1 a Japón y selló su clasificación a octavos con un contundente 4-0 ante Polonia. Después de dejar en el camino a la Vinotinto, se verá este viernes en cuartos de final con Brasil, que viene de derrotar 3-1 a Ecuador con un doblete de Estevão Willian y otro gol de Luighi Hanri Sousa Santos.