La TV Pública de Chubut migró su señal al satélite argentino ARSAT-1

El trabajo fue realizado el viernes en Rawson. A través de la tarea de la Dirección de Comunicaciones de la Provincia, en los próximos días se terminarán de reconfigurar las 63 repetidoras que Canal 7 tiene en todo Chubut.

Tal como se organizó desde los primeros días de diciembre, el viernes se realizó la migración de la Señal Satelital de LU90 TV Canal 7 desde el satélite AMC-6 al ARSAT-1.

El ARSAT-1 fue lanzado el año pasado y ofrece una amplia variedad de servicios en telecomunicaciones, como televisión, telefonía e internet.

Gracias a la producción nacional de tecnología satelital, Argentina cuenta con un satélite propio y no depende de operadores internacionales para brindar servicios en su territorio.

Los trabajos de migración de la señal de Canal 7 se iniciaron a las 8 del viernes y fueron realizados en la Estación Terrena Rawson, ubicada en el edificio de la Dirección General de Servicios Públicos, por personal del Departamento Comunicaciones, con la coordinación de la Estación de Control (NOC) de Benavidez en Buenos Aires.

De acuerdo con lo detallado por el Departamento de Comunicaciones de la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia, los trabajos consistieron, entre otros, en reorientar la antena parabólica al ARSAT-1; cambiar la frecuencia de subida a la frecuencia definitiva; ajustar el nivel de potencia; verificar parámetros de bajada y reconfigurar receptores.

A fin de proceder a la reconfiguración de las 63 estaciones repetidoras que en Chubut tiene la Televisión Pública Provincial, cuatro cuadrillas con personal del Departamento Comunicaciones iniciarán los trabajos para la migración en cada una de ellas, estimándose 8 días de trabajo y un recorrido total de 8500 kilómetros.

En ese sentido, desde Canal 7, la TV Pública del Chubut, se destacó la importancia de sumarse a la soberanía satelital que permite esta nueva tecnología, al tiempo que se resaltó la importancia de contar con una mayor calidad de transmisión a un menor costo.

La Televisión Pública del Chubut se encuentra en camino a la digitalización de su señal, lo cual se concretará con la incorporación, próximamente, a la Televisión Digital Abierta (TDA).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico