La Universidad tendrá una cancha de césped sintético

Los trabajos ya están marcha. El campo de juego tendrá una dimensión de 60 metros por 45. Allí se podrá practicar varios deportes. Se articularán actividades entre la UNPSJB y la Municipalidad, que se encarga de la obra.

Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), se instalará en el predio universitario una cancha de césped sintético multideportiva.

Si acompaña el factor climático, la obra en su totalidad podría estar culminada en dos meses, en el mismo sector donde años atrás había una cancha de fútbol.

Hernán Martínez, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, le comentó detalles a El Patagónico sobre los alcances que tendrá este campo de juego que, si bien pertenece a la Universidad, también podrá ser utilizado por la comunidad en casos puntuales.

“Se decidió entre la Universidad y el Estado hacer una cancha con césped sintético multideportes. Va a tener una dimensión de 60 x 45 y servirá no solo para fútbol 9, sino también para otros deportes como hóckey o handball. Es lo mismo que estamos instalando en los playones”, adelantó.

Asimismo, explicó cómo es el acuerdo. “La Universidad va a tener la administración porque el predio le pertenece. Ellos ponen el predio y nosotros ponemos la estructura, el cerco, la iluminación, la vereda, va a quedar todo

preparado. Ellos lo van a utilizar para sus actividades y nuestra idea es que el barrio también pueda hacer uso de esas instalaciones”, remarcó.

En ese sentido, el titular de Comodoro Deportes agregó: “como es un predio privado, tendremos que articular para que nosotros podamos llevar adelante actividades para el barrio. También queremos llevar ahí los Juegos Comunitarios en el verano”.

Mientras tanto, las obras están en plena marcha. “El movimiento de suelo y riego asfáltico están listos, ya se empezó a hacer la base de lo que será el cerco, ya está todo zanjeado, están trabajando en eso. Si el clima acompaña, en dos meses tiene que estar todo colocado, con iluminación incluida”, anticipó Hernán Martínez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico