La UOCRA volvió a manifestarse por las calles de Caleta Olivia

La agudización de la crisis laboral en el ámbito de la construcción que apenas puede ser contenida con una reducida cantidad de obras públicas en ejecución, volvió a reflejarse a mediodía de ayer por las calles de esta ciudad con una manifestación de dos centenares de obreros afiliados a la UOCRA, en su mayoría desocupados.

Caleta Olivia (agencia)

La dirigencia local del gremio organizó la protesta de la cual también tomaron parte trabajadores que portaban banderas de seccionales de otras localidades, como Puerto Deseado y San Julián, a las cuales se les adosaba el nombre de Cristian Salazar, el dirigente regional que hace muchos meses no aparece por Caleta Olivia, al menos de manera pública.

La ruidosa marcha que incluyó algunas bombas de estruendo y música de trompetistas, partió desde la sede sindical en el barrio Malvinas Argentinas, hizo un breve alto en la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero y llegó hasta el acceso norte, precisamente a la rotonda ubicada frente a la playa de tanques petroleros de Termap.

En ese lugar, y por espacio de pocos minutos, se hizo una breve asamblea, lo que motivó que quedara bloqueada una de las manos de circulación vehicular.

La policía acudió de inmediato y luego, cuando se supo que hacia el lugar se dirigia el escuadrón de gendarmes que hace varios días está acantonado en esta ciudad, los manifestantes se retiraron y retornaron hasta el gremio donde se produjo la desconcentración.

LOS EXCPC

Uno de los dirigentes de la seccional, Franco Barros, dijo que la manifestación también tuvo como objetivo solidarizarse con los obreros que fueron despedidos por la empresa CPC y aseguró que el gremio sigue reclamando a Vialidad Nacional que se haga cargo de las quincenas que se les adeuda.

Sin embargo, la mayoría de los desocupados de ese sector decidieron no participar de la marcha pese a que en un principio estuvieron concentrados en el acceso al gremio.

Sus voceros consideran que la UOCRA no hizo lo suficiente ante organismos nacionales para resolver la aguda problemática que afrontan, lo cual explica por qué la mayoría no quiso participar en la marcha de ayer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico