Lanzaron oficialmente MOOVIT en Comodoro, una nueva aplicación para el transporte público

Con la premisa de optimizar el servicio y mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público, se lanzó una aplicación de movilidad urbana que permite planificar traslados entre distintos puntos de nuestra ciudad, indicando rutas y paradas de los diferentes ramales.

Este viernes, en la Sala de Periodistas del Municipio, se presentó la APP Moovit para la optimización del servicio de transporte público de pasajeros. La conferencia de prensa estuvo encabezada por el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; y el director de Gestión Territorial, Gustavo López.

Después de brindar detalles de la APP, el viceintendente Juan Pablo Luque explicó que “se trata de un proyecto de larga data que hoy se puede consolidar a través de un importante trabajo que se realizó desde el área de Gestión Territorial. De esta manera –continuó- damos respuestas a la necesidad de optimizar la experiencia de los usuarios con el mencionado servicio”.

Siguiendo esa línea, comentó que “la nueva herramienta forma parte de un conjunto de acciones que lleva adelante el Municipio de cara a lograr una modernización integral del Estado; poniendo al alcance de la comunidad, recursos que faciliten este tipo de cuestiones diarias, de una forma amigable”.

Asimismo, Luque se detuvo en aclarar que “la puesta en funcionamiento de la aplicación no representa costos para el Ejecutivo, por lo que se continuará trabajando en ampliar los beneficios que se pueden ofrecer desde la misma”.

Por último, valoró el trabajo de cruce de datos que se concretó desde la Dirección de Gestión Territorial, a cargo de Gustavo López, para facilitar a los comodorenses una aplicación que ya sirve a unos 550 millones de usuarios en el mundo en más de 3000 ciudades de 92 países. “Es un orgullo que con el trabajo genuino de empleados municipales podamos posicionar a esta ciudad en materia de herramientas para la modernización del Estado”, concluyó el viceintendente.

Principales funciones

Moovit se utiliza en 3000 ciudades del mundo y es una aplicación que se puede descargar gratis en teléfonos móviles, computadoras o Tablets con sistema Android o iOS.

En una primera etapa, permite planificar el viaje accediendo a direcciones, paradas cercanas de colectivos, líneas, horarios y alertas, en caso de cambios de trayectos o suspensión del servicio.

En Comodoro Rivadavia hay disponibles 12 líneas de transporte público de pasajeros, 37 ramales y 869 paradas oficiales. Con esta aplicación de movilidad urbana el usuario también podrá descargar mapas offline y ver el recorrido del transporte sin la necesidad de estar conectado a Internet.

Moovit en Comodoro

Moovit, emitió un comunicado a las autoridades municipales reconociendo que “queremos lanzar nuestra app en cualquier ciudad del mundo, y esto lo logramos trabajando en conjunto con operadores, autoridades locales y principalmente con los propios usuarios”, de acuerdo a Juan Palacio, Country Manager de Moovit para Latinoamérica.

En ese marco, aclaró que la app es totalmente gratuita y que está disponible también en 45 idiomas. Asimismo, agregó que “en el caso de Comodoro Rivadavia hemos encontrado en la Dirección de Gestión Territorial un gran ambiente de profesionalismo y expertise técnico propicio para una rápida implementación. De este modo, la ciudadanía cuenta con una herramienta precisa para optimizar sus desplazamientos”, comentó Palacio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico