Las denuncias contra Ricardo Colombi

Estuvo en el Jockey Club de Goya el día que murió la yegua del Pepe Sand mientras se habría levantado juego clandestino a pasos suyo. Lo acusan de manipular a la Justicia. El peligro de los puentes en mal estado.

Ricardo Colombi gobierna Corrientes desde el 10 de diciembre de 2009. Antes lo hizo entre 2001 y 2005. En las elecciones del domingo próximo, se presenta como candidato a senador provincial apadrinando la lista de Eco + Cambiemos que presenta a Gustavo Valdés como su sucesor. En medio de la campaña, surgen las polémicas de su gestión. Un informe de C5N lo involucra con presunto juego clandestino en carreras de caballos, intervención de la Justicia, supuestos vínculos de funcionarios con narcos y dinero sin declarar de importantes legisladores de su ala. Además, hay deficiencias en la obra pública.

El concejal Ariel Pereyra del Frente para la Victoria, le dijo a C5N que Colombi estuvo presente en el Jockey Club de Goya el día en que murió Doña Fantasía, el caballo más rápido de la Argentina. El edil denuncia que con la potrilla, propiedad del delantero correntino de Lanús José Sand, “se pasaron de rosca con las inyecciones” y murió en carrera.

“Ese día estaba Colombi, le entregó el premio al ganador”, asegura Pereyra quien sostiene que en el lugar, pese a la presencia del gobernador, se levantaban apuestas clandestinas con un mínimo de diez mil pesos por jugada.

Por su parte, el periodista correntino Marcelo Burchinsky declaró a C5N acerca de la causa de Itatí -que tuvo como implicados al ex intendente Natividad Terán; su vice Fabio Aquino; y algunos integrantes de fuerzas de seguridad que fueron detenidos en marzo último en el marco del denominado "Operativo Sapukay"- que habrían existido reuniones entre algunos de los imputados y funcionarios provinciales. “Hacían asados en Itatí con funcionarios”, asevera.

“El 70% de la Justicia de Corrientes está emparentada con el poder político. Todos son parientes. Hagan una matriz de datos del Poder Judicial de Corrientes. Empiecen a tirar líneas parentales. Redes de nepotismo. Todos están emparentados. Son negocios familiares. Ricardo Colombi tenía a su tío en el Tribunal Superior de Justicia hasta que murió”, sostiene por su parte Enrique “Quito” Galiana, abogado y profesor universitario.

Irónico, lanzó que “acá en Corrientes le hacen hablar en guaraní cuando debería hablar en castellano. Las redes parentales que se van enquistando van tomando dominio de la arena política excluyendo a quienes no piensan igual”.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico