Las mujeres del Team Mellado y el sueño dorado en el Mundial WKF

Florencia Lemos, Camila Jaramillo, Maia Ferreyra y Romina Martínez, representarán a Comodoro Rivadavia en el próximo Campeonato Mundial WKF que se hará en Alicante (España), del 18 al 23 de noviembre.

Florencia Lemos, Camila Jaramillo, Maia Ferreyra y Romina Martínez viajarán en noviembre a España, con el objetivo de traer medallas de oro para Comodoro Rivadavia en el Campeonato Mundial WKF (World Kickboxing Federation).

Alejandro Mellado, referente del Team Mellado, se refirió a la clasificación de las luchadoras: “La verdad que costó, pudimos clasificar con las cuatro chicas, este es un sueño para ellas y para mí también, es la segunda vez que voy a un Mundial y estoy agradecido que se haya dado esta oportunidad”.

Y agregó que “en lo deportivo tengo mucha fe, vamos a llegar bien y podemos traer medallas doradas, las chicas tuvieron buenos resultados a nivel nacional, vienen bastante bien compitiendo”.

En ese aspecto, expresó que “en Comodoro tenemos buen nivel de mujeres en kick boxing, eso me sorprende. Estamos muy bien a nivel nacional, tener chicas campeonas es un orgullo para el Team Mellado, porque sabemos el gran sacrificio que hacen, tienen sus familias y algunas tienen hijos, dejan un poquito de lado eso y entrenan todos los días”.

Asimismo, Mellado destacó la mano que le brindan Cristian Bosch, director de Dojo Serpiente, y Carlos Suárez, director WKF Argentina.

Lemos, Jaramillo, Ferreyra y Martínez harán parte de su preparación en el Departamento Metodológico, el centro de entrenamiento de mediano y alto rendimiento de Comodoro Deportes.

Al respecto, Mellado indicó: “Las va ayudar un montón, es una preparación distinta, es una ayuda muy grande porque cuando se prepararon en el Departamento Metodológico los resultados se dieron, es una diferencia que se nota cuando van a competir. Estamos agradecidos con Comodoro Deportes porque nos abren las puertas para que puedan venir a mejorar físicamente”.

En cuanto a la reunión con Hernán Martínez, señaló que “salió bastante positiva, siempre está el apoyo del Ente Comodoro Deportes, nos abren las puertas y eso nos ayuda mucho a que nosotros podamos seguir enfocándonos en el Mundial”.

A su vez, Alejandro Mellado es consciente que deben buscar otros respaldos para solventar el costoso viaje a España: “sabemos que los costos son muy altos porque somos cinco personas que viajamos, ya salimos a golpear puertas. De igual forma, seguiremos golpeando puertas en otros lados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico