Latinoamérica, líder del mercado aérocomercial

Las aerolíneas latinoamericanas lideraron en marzo el crecimiento por tercer mes consecutivo en cuanto a cantidad de pasajeros transportados.

Según un informe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las aerolíneas de la región de LATAM lideraron en marzo por tercer mes consecutivo el crecimiento de pasajeros transportados con un incremento de 11,8% interanual.

La capacidad ofrecida por las empresas de la región en ese mes subió 10% y el factor de ocupación escaló 1,3 puntos porcentuales, hasta 81,8%.

El estudio señala que el tráfico continúa recuperándose del impacto de la dura temporada de huracanes en el tercer trimestre de 2017, impulsado también por la recuperación de la economía brasileña.

En el mercado global, el aumento interanual fue de 9,5%, el mejor desempeño en 12 meses, mientras que la capacidad, medida en asientos por kilómetro ofertados creció 6,4% y el factor de ocupación subió 2,3 puntos porcentuales hasta llegar a 82,4%, marcando un nuevo máximo tras el récord de febrero.

Todas las regiones, excepto Oriente Medio, registraron factores de ocupación récord. La demanda internacional de pasajeros aumentó 10,6% en marzo, respecto de igual mes de 2017, por encima del 7,4% interanual registrado en febrero.

Todas las regiones mostraron un fuerte desempeño; y la capacidad total subió 6,6% y el factor de ocupación escaló 2,9 puntos porcentuales hasta 81,5%.

En Asia-Pacífico creció 11,6% interanual, mientras que en Europa el aumento fue de 9,8% frente al 6,9% de febrero. En Oriente Medio, el incremento de pasajeros alcanzó 10,7% interanual, un desempeño muy superior al 4,1% interanual de febrero y en Norteamérica se registró un aumento del 9,5%.

En tanto, África disfrutó de una demanda muy fuerte, con un incremento de 11,2% interanual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico