Le pidieron a la directora de PAMI que se agilicé el mecanismo de facturación

Actualmente el sistema que impuso la administración central de PAMI genera atrasos de hasta 90 días y eso podría complicar el financiamiento de prestadores fundamentales como es el caso de CABIN.

Hoy los concejales de los tres bloques recibieron a la directora ejecutiva de PAMI en Chubut Lidia Córdoba y proveedores de salud de la ciudad. El encuentro fue impulsado por la Comisión N° 3 de Políticas de Salud, Promoción e Integración Social, Cultura y Deportes. El objetivo planteado para la reunión estaba orientada a crear un espacio de mediación entre las partes para conseguir un acuerdo en la dilación de los pagos.

Nicolás Caridi, el concejal del bloque del Frente Para la Victoria relató que el argumento esgrimido por parte de Lidia Córdoba fue que "hay un nuevo sistema de facturación que se implementó desde el año pasado y eso puede representar algún tipo de atraso",

"Actualmente tienen un atraso de noventa días en los pagos, esto hace que se genere una bola de nieve de atrasos y que se ponga en riesgo la continuidad de prestaciones en algunos casos", detalló el concejal en diálogo con Radio Del Mar. Aunque, advirtió que en el caso de CABIN que se ocupa de pacientes oncológicos "nunca se pone desde la institución en riesgo un tratamiento, nunca se cortan las prestaciones, pero a la larga se pone en riesgo a toda la institución con estas demoras".

En cuanto, al monto de la deuda al día de la fecha, Caridi indicó que tras el último pago ronda los tres millones de pesos. Frente a este panorama: "solicitamos que se achiquen esos plazos, existen otros mecanismos de procesamiento de facturación que le exigirán no más de 70 días de plazo, pedimos que se ajusten a eso, porque si el CABIN pudiera contar con esa previsibilidad distinta sería la cuestión", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico