Ledesma metió un ‘Chivo’ en la conversación

Tras un intenso duelo con el Ford Falcon de Juan Manuel Silva, le devolvió la alegría a Chevrolet después de casi doce meses sin victorias. La última había sido el 5 de marzo de 2006 en Mar de Ajó, de la mano de Guillermo Ortelli. Esa marca también llevaba once años sin triunfos en el autódromo Juan Manuel Fangio.

El piloto marplatense Christian Ledesma, al comando de un Chevrolet, se adjudicó ayer la segunda competencia del año en el Turismo Carretera, disputada en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Balcarce, de 4.592,40 metros de extensión.
De esa manera gestó el regreso de la tradicional marca al triunfo tras un intenso e emocionante final con el ex campeón Juan Manuel Silva (Ford Falcon).
Después de 11 años -el último ganador con Chevrolet en ese circuito había resultado el ya retirado Emilio Satriano- Ledesma pudo llevar al ‘Chivo’ a lo más alto en Balcarce y además hacer renacer las posibilidades de la marca en los primeros planos tras la frustración de la temporada anterior.
Ledesma, ex campeón en 2004 del Turismo Competición 2000, contó con un rendidor y veloz auto preparado por la dupla ganadora Alberto Canapino-Jorge Pedersoli.
El podio lo completaron Silva (Ford Falcon) y el joven Juan Manuel Iglesias, también con un auto Chevrolet para satisfacción de sus entusiastas seguidores frente a sus tradicionales rivales de la marca del ‘óvalo’.
El piloto marplatense que de esa manera logró su octavo triunfo en el Turismo Carretera con el auto del equipo HAZ -propiedad de los futbolistas Sebastián Verón y Hernán Crespo-, el resultado lo pone en el primer lugar del campeonato con 39 puntos.
Silva lo sigue con 30 puntos, Emiliano Spataro con 27,50 puntos, Diego Aventín con 26,50 puntos, Omar Martínez con 24,50 puntos, Eduardo Ramos y Fabián Acuña, ambos con 21 puntos y Mariano Altuna con 20,50 puntos.
Diego Aventín (Ford Falcon), que había ganado en la primera del año en Mar de Ajó protagonizó un espectacular accidente con Patricio Di Palma (Torino Cherokee), montándose sobre la unidad del arrecifeño para luego «volar» e incrustarse contra las cubiertas y mallas protectoras que evitaron mayores consecuencias. Pese a los deterioros de ambos autos, tanto los pilotos como los acompañantes no acusaron problemas físicos.
Debido a un choque en la serie selectiva que dejó seriamente dañado su unidad Dodge Cherokee, el campeón Norberto Fontana no pudo participar de la competencia final al igual que Mariano Altuna (Chevrolet) que rompió el motor y Julio Catalán Magni (Dodge Cherokee) que también fue chocado en la serie.
Tal como acontece habitualmente durante las programaciones ‘teceistas’ se disputaron también competencias para la Copa Desafío (monomarca Ford Focus) y el TC Pista.
En la primera de las especialidades se impuso el piloto que corre con el seudónimo ‘Zamir’, en tanto que en la otra lo hizo Julián López (Ford Falcon), logrando así su primer triunfo.
Roberto Urretavizcaya cumplió con su carrera número 300 en el Turismo Carretera por lo cual fue reconocido con una plaqueta por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), así como sus colaboradores y amigos que antes de largarse la final celebraron en su box con una gran torta alegórica.

LA BATALLA ENTRE LEDESMA Y SILVA
Con agradable temperatura y gran cantidad de público se inició la competencia final con Silva en la punta, seguido por Ledesma e Iglesias en los primeros lugares.
Con gran ritmo y evidenciando tener un buen auto, Ledesma poco después en buen acción logró superar a Silva por adentro en la zona de la chicana.
Ledesma se fue en punta sacando ventajas sobre Silva e Iglesias que se acercaba al ex campeón, mientras Diego Aventín (Ford Falcon) primer ganador del año en Mar de Ajó marchaba vigésimo segundo.
Un toque entre José Ciantini (Dodge Cherokee), Roberto Del Bo (Chevrolet) y Juan Gianini (Ford Falcon) motivó la neutralización de la competencia ante la desazón de Ledesma que se había alejado de Silva.
Sin embargo,  con la liberación de la pista en el giro número 6 de los 25 estipulados originalmente (finalmente se cumplieron 22 al darse por concluída por tiempo), Ledesma volvió a alejarse de Silva, este siempre seguido por Iglesias, Acuña, Martínez y Ramos.
No obstante, volvió a neutralizarse la carrera a raíz del accidente que involucró a Aventín y Patricio Di Palma. Retirados los autos, practicamente destruídos, minutos despues y con 10 vueltas cumplidas se liberó nuevamente la pista con Ledesma en punta, seguido siempre por Silva e Iglesias.
Poco después Sergio Guarnaccia (Ford Falcon) se golpeó contra las cubiertas y motivó la tercera neutralización.
Luego se vivieron las últimas vueltas teniendo como grandes protagonistas a Ledesma, Silva e Iglesias quienes motivaron interesantes maniobras.
El marplatense y el chaqueño lucharon hasta el final con riesgosas maniobras y polémicas para algunos, pero que sin duda mostraron las cualidades de dos de los grandes protagonistas que tendrá la presente temporada.
Iglesias también mostró lo suyo, en tanto que el cuatro veces campeón Guillermo Ortelli debió sufrir una vez con su Chevrolet y quedó relegado en su posición final (17º a 11s.547/1000) al igual que Marcos Di Palma (19º a 12s.341/1000), también con un ‘Chivo’.
Hay que recordar que como ocurrió en Mar de Ajó, volvió a estar ausente el piloto comodorense Ariel Pacho (Torino), quien continúa recuperándose de un accidente rutero y recién reaparecería a comienzos de abril en Buenos Aires.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico