“Entendemos que quieren salir a trabajar, pero pedimos un esfuerzo más. Pedimos responsabilidad y que se respete la cuarentena. Vamos a seguir avanzando en medidas de flexibilización como las que anunció el secretario de Gobierno el lunes en la construcción, por ejemplo”, sostuvo Luque este mediodía.
El intendente valoró públicamente el papel que vienen desempeñando funcionarios y empleados municipales en el marco de la pandemia que obligó a la cuarentena obligatoria el 20 de marzo.
“Esto lo hacemos solos”, dijo al referirse a recursos humanos y materiales para atender emergencias, aunque resaltó también que “hay gente que nos ayuda, como Pan American, para comprar equipos respiradores y otras empresas que aportan. Tenemos los PCR y como no estamos recibiendo vuelos en un avión particular van a traer a dos bioquímica para validar el equipo que nos permita testear desde la semana que viene a los habitantes de Comodoro y de localidades cercanas”.
“Sigamos teniendo este compromiso. Es cierto que la suerte nos ha ayudado, pero no bajemos los brazos. Seguramente tendremos que agudizar la creatividad y poner nuestra fortaleza para el mundo que viene”, arengó.