Llegaron nueve molinos para ampliar el parque eólico de Diadema Argentina

El puerto de Comodoro Rivadavia recibió el martes nueve molinos que permitirán expandir el parque eólico de Diadema Argentina. Las torres fueron fabricadas en Portugal y las partes electrónicas fueron creadas en Alemania. Todos los elementos fueron transportados por el buque Nomadic Hjellestad, proveniente de España.

El puerto de Comodoro Rivadavia recibió el martes, a las 18:30, al buque Nomadic Hjellestad, que trasladó desde el puerto de Las Palmas, España, nueve torres y sus partes electrónicas que servirán para ampliar el parque eólico que posee la operadora Capsa en Diadema Argentina. La nave de bandera de Islas Marshall tiene 138,07 metros de eslora.

Así, el personal de Aduana-AFIP y la Dirección de Migraciones dio la autorización para que los trabajadores de las empresas Coamtra SA, Vernazza y Logister desarrollen las tareas de logística y descarga de cada una de las partes de los aerogeneradores.

En este marco, el administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, sostuvo a El Patagónico que se estima que dentro de diez días llegará otro buque con más elementos para seguir construyendo el parque eólico en Diadema.

El funcionario celebró esta iniciativa asegurando que el puerto está en un récord de actividad. “Es más o menos parecido a lo que vivió con el (submarino) ARA San Juan”, aseveró.

Sin embargo, Cambareri destacó: “estamos teniendo complicaciones con el paro del (Sindicato de) Camioneros porque retrasa todo lo que hay que transportar en el puerto. Estamos cerca de una congestión porque tenemos dos parques eólicos al mismo tiempo (con el de YPF) y los camioneros están en un conflicto donde nosotros no somos parte. Esto puede generar consecuencias operativas en el corto plazo por lo que comenzamos las gestiones con las empresas para encontrar una manera de agilizar las cosas”.

En este marco, el administrador del puerto de Comodoro Rivadavia indicó: “están todas las empresas trabajando en todo lo que pueden. Estamos ocupando toda la capacidad que tenemos y, pese al conflicto con el transporte, estamos en un momento bueno del puerto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico