Lo declaran culpable por abuso sexual a una menor de edad

La Justicia no dio a conocer públicamente el nombre del condenado para evitar, de esa manera, revelar la identidad de la víctima ya que existe parentesco. El imputado fue hallado penalmente responsable de abuso sexual reiterado. Los delitos fueron cometidos entre 2015 y 2017. El viernes próximo se realizará la audiencia de cesura donde se discutirá el monto de la pena de prisión.

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se dio a conocer el último viernes el veredicto de responsabilidad penal al que arribó el tribunal que enjuició a un hombre imputado por abuso sexual a una menor de edad.

El imputado, identificado públicamente con las iniciales S.A.A., fue hallado por unanimidad penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual simple, doblemente agravado por haber sido por el ascendiente, en perjuicio de una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia prexistente, en la modalidad de delito continuado; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por haber sido cometido por el ascendiente, en perjuicio de una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia prexistente con la misma”.

Los delitos juzgados ocurrieron entre marzo de 2015 y febrero de 2016; y entre el 13 de agosto de 2016 y el 7 de julio de 2017.

A partir de la declaración de responsabilidad penal se programó la audiencia de cesura para el viernes 17 de diciembre, a las 9. Allí la fiscalía -como parte acusadora- y la defensa del condenado plantearán a los jueces el monto de la pena que pretenden que cumpla el imputado. Tras escuchar los argumentos de ambas partes, el tribunal dará a conocer su resolución.

El tribunal de debate estuvo compuesto por los jueces penales Miguel Caviglia, Alejandro Soñis y José Luis Ennis. El Ministerio Público Fiscal está representado en el juicio por el fiscal general Martín Cárcamo mientras que la defensa del imputado es ejercida por la defensora pública Lilian Borquez. La víctima y sus familiares son asistidos por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico