Los diputados patagónicos de Cambiemos también objetan el recorte en las jubilaciones

El diputado nacional Gustavo Menna adelantó ayer la oposición de los legisladores patagónicos de Cambiemos a la parte del proyecto presupuestario nacional que plantea la rebaja del adicional por zona en las jubilaciones a futuro.

“Así como lo hicimos cuando fue lo de asignaciones familiares, hoy nos expresamos de la misma manera. Lo plantearemos en el bloque”, precisó ayer Gustavo Menna. El abogado comodorense valoró el resto de la propuesta de ejercicio financiero y criticó al gobierno provincial por no presentar el suyo, no elevar aún más las asignaciones familiares y no haber avanzado con el pago a proveedores.

El legislador sostuvo que “recién” comenzó a analizar el proyecto de presupuesto, que tiene 4.545 artículos. “Estamos en esa tarea y en un presupuesto hay que ver también las planillas, que son el despliegue de partidas”, precisó.

De todos modos, cuando fue consultado por el recorte del adicional por zona en las jubilaciones patagónicas que contiene el proyecto, el legislador coincidió en la crítica que hicieron pública ayer los legisladores de la oposición, al reconocer que “hay algunos artículos que tienen esa disposición, pero siempre es hacia las futuras, no a las actuales. De todos modos, la posición que tengo sobre el particular ya es conocida y quedó claro cuando se planteó lo de las asignaciones familiares”.

El exsíndico del Banco Chubut confirmó que ya tomó contacto con otros legisladores patagónicos de su bancada y que todos coincidieron en oponerse a esa intención. “Vamos a plantear nuestra postura al resto del bloque y seguramente tendremos una posición conjunta en contra de esas disposiciones”, precisó.

Menna consideró esta discusión como natural ya que “en los 10 meses que tengo de experiencia en la Cámara, siempre aparecen estas situaciones que se definen más en lo regional que en lo partidario”.

Respecto al resto del presupuesto, luego de reiterar que el análisis recién comenzó, el diputado rescató la “inclusión de la obra de la estación transformadora para Comodoro en el Programa Público y Privado” y a diferencia de lo que señaló el senador Alfredo Luenzo consideró que “el presupuesto plantea un incremento en las partidas para las universidades en general y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”.

LA PROVINCIA

Menna dijo “no entender” la razón por la cual “mucha dirigencia política y algunos medios se ocupan de los temas nacionales, cuando los mismos o de manera más grave se dan en la provincia”, y así puso como ejemplo el mismo presupuesto y la discusión que se dio por las asignaciones familiares.

“Estamos entrando en la parte final de septiembre y Provincia no presentó su presupuesto. Se celebró con algarabía el reciente aumento de las asignaciones familiares en la provincia, cuando si bien el porcentaje es alto, un 60%, siguen mucho más bajas que las que se pagan en Nación”, apuntó.

El exsecretario de Gobierno de la gestión Aubía dijo que “sería bueno conocer el detalle de obras y los programas de inversión que proyecta Provincia, pero todavía no se sabe nada. No salgo de mi asombro en ver cómo ciertos sectores políticos critican lo que pasa en Nación pero no dicen nada de lo que sucede en Provincia, donde todavía se le sigue sin pagar a los proveedores, que están esperando un bono para deudas pendientes del 2014 o 2015”.

Ante la consulta puntual, Menna negó que su preocupación y crítica tengan que ver con su eventual candidatura a la gobernación. “Lo que pido es que el debate y la crítica sea total y más sincera. Situaciones más graves que suceden en la provincia no son advertidas ni por la oposición, ni algunos medios. Hay como un blindaje, que no está bien porque cuando se debate hay que debatir sobre todos los temas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico