Los docentes desestimaron un acampe en la playa de tanques de Km 3 como acción de protesta

Mañana se realizará una asamblea de delegados de la Regional Sur del gremio docente de ATECh donde se ultimarán detalles del "Escuelazo", que se realizará el miércoles para conmemorar en Comodoro Rivadavia el Día del Maestro. La medida incluirá actividades con la comunidad educativa de cada institución para luego marchar por el Centro y realizar un acto. El martes habrá una reunión con la Mesa de Unidad Sindical para articular actividades conjuntas de los gremios estatales provinciales en el marco del reclamo por el pago de salarios en tiempo y forma. La medida de tomar la playa de tanques de combustibles de Kilómetro 3 no tuvo una gran adhesión y ya quedó descartada.

El miércoles se realizará un “Escuelazo” para conmemorar en Comodoro Rivadavia el Día del Maestro. Así quedó definido en la asamblea de delegados de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) que se realizó ayer en la Escuela 119.

La medida incluirá actividades de la comunidad educativa de cada institución para después marchar por el Centro y realizar un acto. Todavía queda por definir el horario y la modalidad de la propuesta. Es por eso que mañana volverán a reunirse los trabajadores de la Educación para ultimar los detalles.

“La asamblea fue muy positiva donde decidimos continuar con la lucha y promover la acción del ‘Escuelazo’ para el miércoles. No vamos a realizar medidas que afecten a la comunidad y a los vecinos”, afirmó el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, en diálogo con El Patagónico, en alusión a una posible toma de la playa de tanques de combustibles de YPF.

Según Murphy, la propuesta “quedó en tercer o cuarto lugar y no tuvo una gran cantidad de adhesión. Por ahora la dejamos ahí. No fue prioritario para los compañeros”.

El encuentro que realizaron los docentes ayer también sirvió para escuchar los mandatos de cada escuela y para trazar un balance de la multitudinaria marcha del último miércoles 4, que se realizó después de que los trabajadores estatales fueran desalojados esa madrugada del cruce de la rutas 3 y 26.

En tanto, el martes se realizará una reunión con la Mesa de Unidad Sindical para coordinar acciones en conjunto entre los gremios de trabajadores del Estado provincial para continuar reclamando por el pago en tiempo y forma de sus haberes, la normalización de la obra social SEROS.

“ESTA LUCHA LA VAMOS A GANAR”

Durante el encuentro que realizaron ayer los trabajadores de la Educación reflexionaron sobre el apoyo de la comunidad. Elaboraron un video donde le agradecen a la ciudadanía su acompañamiento en la multitudinaria marcha del miércoles donde participaron más de 20 mil personas. Incluso algunas estimaciones sugieren la presencia de alrededor de 40 mil manifestantes.

“Los trabajadores de la Educación de Chubut enviamos nuestro saludo y agradecimiento a la toda la comunidad por su apoyo en la enorme ante la lucha que llevamos adelante y el repudio al ataque que hemos sufrido. A todos queremos decirle gracias”, aseveró Murphy en un video donde está acompañado por todos los delegados docentes.

“Los trabajadores estatales de Comodoro Rivadavia queremos hacer mención que se cumple un año de la detención de Daniel Ruiz. Queremos exigir junto a su familia y a las organizaciones sociales su inmediata libertad para el vecino y extrabajador petrolero. Exigimos a Justicia”, agregó.

Murphy también agradeció el respaldo de los gremios que acompañan el reclamo. “Aprovechamos la ocasión para agradecer a los trabajadores petroleros, que estuvieron con nosotros en la lucha, que nos acompañaron y fueron firmemente solidarios. Con ellos también tenemos que agradecer a quienes fueron firmemente solidarios como el Sindicato de Camioneros, UOCRA y a todos los sindicatos que nos acompañaron. Unidad en la lucha, vamos a ganar esta pelea compañeros”, afirmó el dirigente gremial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico