Los docentes se fueron sin respuestas concretas

Durante la segunda reunión de los gremios docentes con la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, la funcionaria no pudo brindar respuestas sobre cuándo se abonarán los sueldos de abril a los trabajadores de los rangos tercero y cuarto. Tampoco respecto a cuándo se depositarán los haberes de mayo. El Incentivo Nacional Docente lo depositarían el miércoles, se indicó. Además, los representantes del Gobierno provincial se retiraron del encuentro sin proponer una nueva fecha para seguir trabajando.

Los rangos tercero y cuarto de trabajadores estatales no tienen todavía fecha de pago de sus sueldos de abril. Tampoco hay novedades del pago de haberes de mayo para todos los rangos y de las demás deudas que mantiene el Gobierno provincial con los empleados de la administración pública.

Los gremios docentes asistieron a una reunión este viernes con la ministra de Educación, Florencia Perata, con la esperanza de tener alguna respuesta a sus reclamos, pero nada de eso pasó, señalaron fuentes del sector. Es que los funcionarios de la cartera educativa no supieron contestar sobre qué pasará con los descuentos por días de paro y retención de servicio, el pago del salario en tiempo y forma y la continuidad laboral de todos los cargos y horas cátedra en virtud de los ceses y ajustes que se han realizado en este tiempo de aislamiento preventivo y obligatorio.

Se informó que los reclamos sobre liquidación de haberes fueron derivados al sector correspondiente, pero Perata advirtió que la Dirección General de Recursos Humanos todavía no está cubierta.

Además, se comunicó: “en la liquidación de haberes del mes de mayo se detectaron en las planillas de haberes mensuales que reciben las escuelas, la leyenda ‘sin caja de ahorro’, lo cual fue verificado en cómputos y la acreditación se realizará de modo habitual”.

En tanto, la ministra Perata detalló que el Incentivo Nacional Docente lo depositarían el miércoles, pero los gremios cuestionaron que los fondos fueron recibidos el 2 de junio.

La reunión finalizó sin tener ninguna respuesta y los docentes se fueron con más dudas que certezas porque Provincia no puso fecha para un nuevo encuentro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico