Los extrabajadores de CPC quemaron cubiertas frente al Ministerio de Trabajo

El edificio de planta baja ubicado en la calle Lavalle de esta ciudad, donde funciona la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, volvió a ser nuevamente epicentro de otra protesta de exobreros de la empresa constructora CPC, quienes reclaman el pago de sus liquidaciones finales tras ser despedidos el 31 de marzo pasado.

Caleta Olivia (agencia)

Esta vez la protesta se potenció porque quemaron varias cubiertas frente a ese organismo que está en el radio del microcentro y la densa columna de humo renegrido hizo que se acercaran tres patrulleros policiales cuyo personal discutió con los manifestantes e impidió que se lanzaran más neumáticos sobre el foco ígneo.

Los obreros desocupados, alrededor de medio centenar, habían estado protestando el día anterior en el acceso al Casino Club, pero los encargados del mismo les informaron que esa y otras salas de juego ya no pertenecían a Cristóbal López, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza y del cual dependían laboralmente porque CPC formaba parte del grupo empresario que lideraba.

SOLO PARA JERARQUICOS

Al Ministerio de Trabajo le demandan que interceda ante un juzgado laboral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lleva la causa del reclamo por las liquidaciones de haberes. El mismo ya libró una resolución de “pronto pago”, pero solo cobraron 19 exempleados jerárquicos de CPC.

Fue por ello que, de acuerdo a lo que comentó a este medio el vocero de los obreros, Juan Reynoso, a través del gremio que los nuclea (UOCRA) se hizo una demanda legal.

Como no tuvieron respuesta ni fondos para realizar otro viaje a Buenos Aires, el lunes le pidieron a la delegada del Ministerio, Viviana Fernández, que intercediera ante sus superiores (en la metrópoli) para que éstos a su vez se contactaran con el juzgado de la causa.

Fernández los recibió ese día y prometió hacer ese llamado o comunicación formal, pero hasta ayer no habría recibido respuesta alguna y ello indignó a los desocupados, motivando la quema de cubiertas.

Reynoso advirtió que hoy volverán a manifestarse en ese lugar porque “alguien tiene que darnos una respuesta; ya estanos cansados y lo único que queremos es que nos paguen”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico