Los granaderos recorren las escuelas y jardines de la ciudad

Hasta el viernes 17 visitarán las instituciones educativas de la ciudad, en el marco del programa municipal que se implementa en apoyo curricular en el nivel inicial y primario.

Al respecto, el director de Ceremonial del Municipio, Alberto Mauricio Ojeda, explicó que “esta propuesta la llevamos a cabo casi todos los años y cada vez más, crece el entusiasmo de los niños por conocer personalmente a los granaderos, sobre todo en una fecha patria tan importante para el país”.

Tal como se viene desarrollando a lo largo de los años, el Municipio de la ciudad, a través de la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias, elaboró un cronograma de visitas en el marco del 168° Aniversario del fallecimiento del libertador de América, don José de San Martín.

En esta oportunidad, los primeros en recibir la visita fueron los alumnos de la Escuela Provincial N° 203 y 171 y los Jardines de infantes N° 439 y N° 436. El recorrido se extenderá en los turnos mañana y tarde para abarcar más escuelas a lo largo de toda la semana.

En esa línea, el director de Ceremonial dijo que “la visita comenzó muy tempranito en los colegios y el recibimiento de los chicos es espectacular, sobre todo porque están estudiando esta fecha conmemorativa muy importante que pone en valor la historia del libertador de América y la creación del regimiento de granaderos a caballo en su momento”.

“Vemos que cada vez es mejor el recibimiento que nos dan los chicos en los colegios, sobre todo los chicos que se ponen contentos de ver a los granaderos en su ciudad. Durante la visita, los granaderos explican el significado del uniforme y realzan la historia de las campañas que el general San Martín hizo por nuestro país”, aseguró.

En ese marco el director municipal aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad a participar del acto central que organiza el Municipio de la ciudad, en el marco del 168 aniversario del fallecimiento del prócer argentino, que se llevará a cabo el mismo 17 de agosto a las 15 en la Plaza San Martín. Asimismo, confirmó la presencia de los granaderos en el evento al aire libre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico