Los hijos de Maradona piden trasladar el cuerpo al mausoleo de Puerto Madero

El cuerpo del ídolo argentino se encuentra en un Jardín Privado en Bella Vista.

En el marco de la causa donde se trata de esclarecer la muerte de Diego Maradona, sus hijos le pidieron a la Justicia autorización para trasladar el cuerpo del 10 del cementerio privado Jardín Bella Vista, donde se encuentra desde el 26 de noviembre del 2020, hasta un mausoleo en Puerto Madero.

Según informó el periodista Sergio Farella, la justificación para este pedido es que este lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es más seguro y que además le va a permitir asistir a quien quiera rendirle homenaje al ídolo argentino. Por lo pronto se desconoce la dirección exacta del mausoleo memorial del 10, como se detalla en el escrito que fue presentado a la Justicia.

“Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona, todos los herederos solicitan de común acuerdo, se autorice el traslado”, dicen dos escritos firmados por Jana Maradona, Dalma y Gianinna, Diego Fernando y Verónica Ojeda, en representación de su hijo menor.

Al ser recibido el pedido, según informa Noticias Argentinas, el Tribunal Oral Criminal 3 tiene pendiente el comienzo del juicio a partir del próximo 4 de junio. Además, se pidió la opinión ante el pedido a los fiscales del caso, así como a los distintos defensores.

Para responder, la Justicia está pidiendo la opinión de todas las partes para tomar una decisión final. Cabe destacar que el pedido fue realizado por todos los querellantes, todos los herederos de Maradona.

QUE DICE LA NUEVA PERICIA MEDICA SOBRE LA MUERTE

La nueva pericia, solicitada por Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra Agustina Cosachov, y por Julio Rivas, defensor del médico neurocirujano Leopoldo Luque, asegura que “la causal de la muerte, sería como causa final el paro cardiorrespiratorio, secundario a edema agudo de pulmón, producido por insuficiencia ventricular izquierda aguda, (insuficiencia cardíaca aguda), en un cuadro agónico de corta duración, siendo estimado en minutos o a lo sumo pocas horas”.

Así las cosas, esto va por una línea diferente a la del primer informe médico de la causa, que señalaba que Maradona había sufrido “una insuficiencia cardíaca con agonía de hasta 12 horas”, motivo por el cual se investigó por qué los médicos y profesionales de la salud que atendieron al ídolo no habían podido prever el final trágico.

Según el informe que firmó el Doctor Pablo María Ferrari: “Académicamente se podría indicar como causal del evento agudo mencionado, a la arritmia ventricular aguda de origen orgánico y natural, condicionado por las morbilidades mencionadas y/o a la acción externa de un elemento distinto al natural, no pudiendo descartar la presencia de un tóxico ajeno a las drogas indicadas terapéuticamente, injurioso ostensiblemente sobre el miocardio por acción directa, causante de la mentada isquemia, ya que el paciente tiene antecedentes próximos y de larga data de consumo, no pudiendo descartar su presencia y/o recaída, léase sus conductas indiciarias de consumo en aumento citadas sobre el “alcohol” y los antecedentes de “Cocaína”, en el presente informe”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico