Los Jaguares quedaron afuera del Super Rugby

Perdieron 40-23 en un partido jugado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo. Al término del primer tiempo, el equipo argentino caía 24-9.

Los Jaguares, franquicia de la Unión Argentina en el Super Rugby, se despidió ayer de la temporada 2018 al caer por 40 a 23 frente a los Lions de Sudáfrica, en un partido que se llevó a cabo en el estadio Ellis Park de Johannesburgo por los cuartos de final.

El conjunto argentino terminó abajo en el primer parcial por 24 a 9, pero en el complemento pudo marcar dos tries, aunque el equipo sudafricano fue superior en los momentos claves del encuentro y se llevó la victoria.

Ahora Lions se enfrentará a Waratah, mientras que la otra semifinal la disputarán Crusaders ante Hurricanes.

En el primer tiempo Jaguares tuvo mayor posesión de pelota, pero fue Lions el que logró llegar mejor al ingoal y apoyó tres tries.

Es que Jaguares se mostró algo impreciso en las formaciones y nunca leyó bien el partido que le propuso Lions, mucho mejor en cuanto al trabajo de los forwards y sobre todo de los wines.

Fue un primer tiempo intenso, con mucho contacto, y si bien Jaguares tuvo chances de anotar, solo logró hacerlo a través del pie de Nicolás Sánchez que logró sumar tres penales.

Cuando el local tuvo control de pelota, se impuso en el contacto, jugó contrariando a la defensa de Jaguares, dominó en el scrum y sacó muchos réditos de esas escasas pero productivas incursiones a campo argentino.

De esa manera anotó tres tries mediante Ruan Combrinck, Vorster y Malcom Marx, y sacó una buena diferencia en la primera etapa.

Jaguares arrancó con todo en el segundo tiempo y en menos de 10 minutos acortó de manera fuerte la diferencia con los sudafricanos.

Es que primero fue Bautista Delguy y luego fue Matera el que apareció como una tromba para apoyar por segunda vez en el ingoal del local, que con las conversiones de Sánchez dejó a Jaguares a solo cuatro puntos de su rival: 27-23.

En un avance a fondo Jaguares cometió un error en el manejo de la pelota y no pudo concretar, y en la contra fue Lions el que marcó un nuevo try por intermedio de Andries Coetzee y más la conversión de Jantjies, los locales estiraron diferencias 34- 23.

Cuando Jaguares quería volver a emparejar las acciones apareció la calidad de Jantjies para meter un drop que apaciguó un poco el ímpetu argentino y así poner el 37-23.

La capacidad de Malcom Marx para recuperar pelotas fue una tarea vital para que el local no solo equiparar el trámite del juego, sino también permitiera que Lions se adelantara aún más en el marcador (40-23).

Jaguares intentó cambiar el curso de la historia renovando la línea de forwards, para tener un poco más de oxígeno, pero Lions fue lapidario y casi no dio resquicio a ninguna reacción y se llevó el triunfo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico